Inicio Baloncesto Primera Masculina El nuevo CB Cuenca de Jaime Muñoz arranca con un sufrido triunfo...

El nuevo CB Cuenca de Jaime Muñoz arranca con un sufrido triunfo ante el Cervantes Ciudad Real (61-58)

No pudieron comenzar mejor los conquenses, con un triunfo sufrido por un mal último cuarto pero más que positivo para empezar la temporada.

Primer partido para ir viendo a un CB Cuenca que dejó cosas muy positivas y donde los jugadores franquicia como Santi, Cifu y Ruipérez se echarón a las espaldas a su equipo. Fue igualado el primer cuarto, con una buena defensa de los conquenses e intercambio de alternativas en el marcador, llegando al final con 12-10 y muchos imprecisiones por ambos lados.

En el segundo cuarto fueron mejor los de Jaime Muñoz, comenzaron a encontrar mejor a Santi, que actuaba de base y a Cifu, quienes a su vez buscaban penetraciones y juego a pivote. Fue el propio Santi quien puso la primera máxima diferencia en el marcador con un triple en el minuto tres, era el primer tiro desde fuera que les entraba a los conquenses y ponían el 21-12 que precipitaba el tiempo muerto de los de Ciudad Real.

Esa diferencia fuecon la que se llegó al descanso, donde un triple de Cifu sobre la bocina ponía el 33-24, era el primero que anotaba el talentoso jugador, que había errado los tres anteriores. Cuenca estaba demostrando una buena defensa, lo que hacía que a los visitantes les costara, y mucho, anotar.

Jaime Muñoz

Segunda parte

El tercer cuarto comenzó con una nueva canasta de Ruipérez, quien se hizo dueño y señor de la pintura, ponía la máxima de 35-24, una diferencia que fue aumentando hasta llegar a los 20 puntos, con el 53-33 a falta de un minuto del final de cuarto, con un tiro libre de Ruipérez, aunque los visitantes acortaron para llegar con 53-35. Se pudo ver un gran juego de Cuenca, con una defensa intensa y ordenada, siendo también mejores en el rebote, donde además del citado Ruipérez estuvo bien Lázaro y un Santi, que fue, sin duda, de lo mejor del choque.

El último cuarto no fue nada bueno para los de casa, con un parcial de 0-4 Jaime Muñoz decidió parar el partido cuando solo se había cumplido un minuto de este definitivo cuarto.

Y es que le costó anotar a Cuenca, no lo hizo hasta el cuarto minuto, cuando Santi rompió la sequía con un triple, aunque seguían muy precipitados y los de Ciudad Real iban acortando diferencias hasta el 56-47 a cuatro minutos del final. Lo que hizo que Muñoz tuviera que solicitar un tiempo muerto, porque en ataque se estaban chocando cpn una buena defensa en zona a la que les costaba poder hacer daño, solo habían anotado un triple en seis minutos, con un oarcial de 3-12.

Les vino bien ese parón, ya que Santi anotaba con un triple poniendo el 59-47 que daba oxígeno a los suyos, aunque seguían mal tanto en defensa como en ataque, donde se les notaba que no les llegaba el físico.

Pusieron en problemas los de Ciudad Real a los conquenses, hasta el punto de ponerse 59-56 tras dos tiros libres donde anotaron el primero y erraron el segundo, del cual recogieron el rebote, pero no acertaron a anotar para empatar la contienda. Quedaban ocho segundos y Muñoz solicitó un nuevo tiempo muerto. Buscaron la falta los visitantes, haciéndosela a Jesús, quien anotó los dos tiros libres para poner el 61-56 en el electrónico.

Todavía le dio tiempo a los de Ciudad Real a anotar una canasta para hacer el definitivo 61-58 tras un nuevo tiempo muerto. Pero de ahí no pasó, teniendo que sufrir Cuenca un partido que tenía controlado, pero lo más importante es sumar el triunfo, obviamente.

Comentarios