No pudieron comenzar mejor los conquenses, con un triunfo sufrido por un mal último cuarto pero más que positivo para empezar la temporada.
Primer partido para ir viendo a un CB Cuenca que dejó cosas muy positivas y donde los jugadores franquicia como Santi, Cifu y Ruipérez se echarón a las espaldas a su equipo. Fue igualado el primer cuarto, con una buena defensa de los conquenses e intercambio de alternativas en el marcador, llegando al final con 12-10 y muchos imprecisiones por ambos lados.
En el segundo cuarto fueron mejor los de Jaime Muñoz, comenzaron a encontrar mejor a Santi, que actuaba de base y a Cifu, quienes a su vez buscaban penetraciones y juego a pivote. Fue el propio Santi quien puso la primera máxima diferencia en el marcador con un triple en el minuto tres, era el primer tiro desde fuera que les entraba a los conquenses y ponían el 21-12 que precipitaba el tiempo muerto de los de Ciudad Real.
Esa diferencia fuecon la que se llegó al descanso, donde un triple de Cifu sobre la bocina ponía el 33-24, era el primero que anotaba el talentoso jugador, que había errado los tres anteriores. Cuenca estaba demostrando una buena defensa, lo que hacía que a los visitantes les costara, y mucho, anotar.

Segunda parte
El tercer cuarto comenzó con una nueva canasta de Ruipérez, quien se hizo dueño y señor de la pintura, ponía la máxima de 35-24, una diferencia que fue aumentando hasta llegar a los 20 puntos, con el 53-33 a falta de un minuto del final de cuarto, con un tiro libre de Ruipérez, aunque los visitantes acortaron para llegar con 53-35. Se pudo ver un gran juego de Cuenca, con una defensa intensa y ordenada, siendo también mejores en el rebote, donde además del citado Ruipérez estuvo bien Lázaro y un Santi, que fue, sin duda, de lo mejor del choque.
El último cuarto no fue nada bueno para los de casa, con un parcial de 0-4 Jaime Muñoz decidió parar el partido cuando solo se había cumplido un minuto de este definitivo cuarto.
Y es que le costó anotar a Cuenca, no lo hizo hasta el cuarto minuto, cuando Santi rompió la sequía con un triple, aunque seguían muy precipitados y los de Ciudad Real iban acortando diferencias hasta el 56-47 a cuatro minutos del final. Lo que hizo que Muñoz tuviera que solicitar un tiempo muerto, porque en ataque se estaban chocando cpn una buena defensa en zona a la que les costaba poder hacer daño, solo habían anotado un triple en seis minutos, con un oarcial de 3-12.
Les vino bien ese parón, ya que Santi anotaba con un triple poniendo el 59-47 que daba oxígeno a los suyos, aunque seguían mal tanto en defensa como en ataque, donde se les notaba que no les llegaba el físico.
Pusieron en problemas los de Ciudad Real a los conquenses, hasta el punto de ponerse 59-56 tras dos tiros libres donde anotaron el primero y erraron el segundo, del cual recogieron el rebote, pero no acertaron a anotar para empatar la contienda. Quedaban ocho segundos y Muñoz solicitó un nuevo tiempo muerto. Buscaron la falta los visitantes, haciéndosela a Jesús, quien anotó los dos tiros libres para poner el 61-56 en el electrónico.
Todavía le dio tiempo a los de Ciudad Real a anotar una canasta para hacer el definitivo 61-58 tras un nuevo tiempo muerto. Pero de ahí no pasó, teniendo que sufrir Cuenca un partido que tenía controlado, pero lo más importante es sumar el triunfo, obviamente.