La séptima jornada de la Primera Nacional Masculina tendrá enfrentamiento conquense entre los dos equipos de la categoría. Será en la Esperanza Calvo, en Cuenca, con el Globalcaja CB Cuenca de anfitrión y con el filial del Basket Globalcaja Quintanar como visitante. Ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes, pero a la hora de la verdad, los derbis no entienden de resultados y sí de emociones.
Los de Cuenca acuden a este encuentro reforzados, después de superar un bache de tres derrotas consecutivos. Su triunfo en casa ante el Polígono Toledo y después la victoria en casa del Val Brokers Tomelloso les lleva a equilibrar su balance (3-3) y ascender a la octava plaza, ahora mismo en playoffs de ascenso. Los ‘verdes’ han mejorado desde el inicio liguero, especialmente en las desconexiones que tan caras les han salido, y a pesar del cambio radical de la plantilla empiezan a mostrarse como un equipo sólido.
Por su parte, los de Quintanar del Rey llegan en la última posición, sin conocer la victoria y sobre todo con una dinámica muy negativa en cuanto a resultados. Apenas han tenido opciones de ganar en sus encuentros, puesto que están pagando su falta de acierto ofensivo, su en ocasiones poca rotación y el desfondarse en el último cuarto, ya que en general están compitiendo bien los tres primeros pero terminan sucumbiendo en el definitivo.
En cualquier caso, hablar de favoritismos es una quimera y lo que sí se espera en la Esperanza Calvo es una fiesta del baloncesto conquense. Será este sábado, a partir de la 19:30 horas.