Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca se pone el mono de trabajo para doblegar al...

El CB Cuenca se pone el mono de trabajo para doblegar al Basket Quintanar B (76-62)

Recibía el CB Cuenca al Basket Quintanar B en un derbi donde los capitalinos querían seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria en busca de asentarse en la zona media alta. Por su parte los quintanareños se presentaban en la capital en una situación verdaderamente comprometida, ya que todavía no habían inaugurado su casillero de puntos.

Partido que a pesar de que en la temporada pasada despertó un gran interés, en esta ocasión no fue así y no se llegó ni siquiera al medio centenar de aficionados.

Primer cuarto

Arrancó el choque con ritmo e intensidad en los dos bandos, aunque los puntos brillaban por su ausencia, ya que durante los primeros tres minutos, apenas se habían anotado seis puntos (4-2). Todo hacía indicar que los espectadores iban a disfrutar de un entretenido partido. Tras ello, metieron la directa los locales que abrirían una importante brecha en el marcador (11-2). Con el paso de los minutos también se fue animando el público que a cuenta gotas, pero seguía entrando.

Reaccionarían los visitantes, para igualar la contienda, poniendo un más que interesante 15-9 a falta de dos minutos par ala finalización del cuarto. Durante este tramo de partido, uno de los protagonistas estaba siendo Pinedo en el bando local, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Durante el tramo final, el partido sería un auténtico correcalles con idas y venidas en las dos áreas, sitiándose quizá algo más cómodos los visitantes.

De esta manera, terminaría con el marcador de 20-16, con un Basket Quintanar que comandado por un gran Pablo estaba llevando el partido a un terreno cómodo para ellos.

Segundo cuarto

Continuó el alto ritmo en el inicio de este segundo cuarto. Durante estos primeros compases, al igual que sucedió al inicio del partido, no habría gran cantidad de puntos con unas defensas que se estaban empleando a fondo (24-19).

Dejaría varios detalles de calidad Cifu al igual que Santi, que serían los más protagonistas y los encargados de dirigir los ataques de los locales. Se estaba viendo a un CB Cuenca superior en este sentido (27-19).

Con varias protestas de los visitantes a los colegiados, con los que estaban en continuo diálogo, se llegaría al descanso con los capitalinos poniendo tierra de por medio con un claro 40-20. Los quintanareños habían desconectado y el CB Cuenca `olió la sangre para hacer herida´.

Tercer cuarto

Lo intentaban los visitantes ya casi a la desesperada, pero el equipo de Jaime Muñoz estaba realmente seguro de si mismo y pondría en el luminoso del Esperanza Calvo un 48-27 que no dejaba lugar a la duda.

Adelantarían líneas los quintanareños en busca de recortar distancias, viendo que habían sido capaces de restar siete tantos al abultado marcador. Aún así, se veía al equipo de Jaime realmente cómodo, con un Santi que un día más volvió a dejar destellos de calidad para que el público se levantase de su asiento.

Tuvo que detenerse durante varios minutos el choque debido a una lesión en el bando visitante que parece realmente grave. Fue despedido entre aplausos por sus compañeros, rivales y público en general.

Se despediría este cuarto con varias contras del equipo esmeralda, para seguir manteniendo la distancia de seguridad (56-42).

Último cuarto

Arrancó el último tramo del partido con emociones fuertes, ya que el filial anotaría un precioso triple para para poner en alerta a los locales. Le acompañaría otra bonita canasta para situarse a nueve puntos y comunicar que todavía `hay mucha tela que cortar´.

Contaría este último tramo con un alto nivel, donde las canastas de bella factura y los triples continuarían sucediéndose. El luminoso reflejaba una ventaja local de diez puntos, aunque el ritmo era frenético.

Agonizaba el choque con menos de cinco minutos por disputarse, manteniendo los locales la ventaja de diez puntos ante un filial que se estaba dejando el alma por no dar su brazo a torcer.

Tendría `picante´ el tramo final de partido con los locales ganando de tan solo siete puntos, viendo como el Basket Quintanar se acercaba peligrosamente. Restaban dos minutos para la finalización del choque.

Terminaría quedándose la victoria en casa tras un trabajado partido donde los locales fueron mejores en líneas generales, pero el Basket Quintanar B demostró que hay mimbres suficientes para salir de la zona baja.

Comentarios