Inicio Baloncesto Primera Masculina El acierto exterior del Basket Dentatis Puertollano condenó al Globalcaja CB Cuenca...

El acierto exterior del Basket Dentatis Puertollano condenó al Globalcaja CB Cuenca (68-55)

El Globalcaja CB Cuenca perdió su buena racha en Puertollano, en un partido en el que los de Jaime Muñoz fueron inferiores físicamente y donde sufrieron muchísima a causa del enorme acierto exterior de los locales, con muy buenos porcentajes desde el perímetro y especialmente en la zona de triple.

Ya avisaron los jugadores del Basket Dentatis Puertollano en el primer cuarto, donde anotaron tres triples que les permitieron distanciarse en el marcador en los primeros diez minutos (19-11). Pero si se mostraron muy efectivos en lanzamientos de tres puntos, más todavía lo fueron en el segundo, con seis triples. Fernández y Medina fueron los puntales del ataque de Puertollano, si bien Cifu sostuvo al CB Cuenca para irse al descanso perdiendo de diez (39-29).

Tras el descanso, salió mucho mejor el equipo local y cimentó su triunfo con un fulgurante tercer cuarto. Otros cinco triples y un total de 23 puntos frente a un CB Cuenca atascado en ataque, que solo pudo anotar ocho, por lo que la victoria parecía decidida al encarar el último cuarto (62-39).

En los últimos diez minutos, el Globalcaja CB Cuenca maquilló el marcador ante un Basket Dentatis Puertollano más relajado, para acabar con resultado final de 68-55.

Con esta derrota, el equipo conquense se queda en séptima posición de la tabla, con 4 victorias y otras tantas derrotas. La próxima jornada volverán a viajar para jugar frente a todo un clásico de la categoría y tercer clasificado actualmente, el Grupo 76 Al-Kasar (balance de 6-2).

Comentarios