Inicio Baloncesto Primera Masculina Una victoria y una derrota de los equipos de baloncesto de Tarancón

Una victoria y una derrota de los equipos de baloncesto de Tarancón

La sexta jornada liguera en la fase zonal, tanto junior como Senior, Grupo D y IV  respectivamente de baloncesto de Castilla-La Mancha que tenia a los equipos, viajero al equipo senior y en casa a los junior y se salda la jornada de fin de semana con un victoria y otra derrota, de alguna forma casi esperada, a tenor de la trayectoria de los equipos  y tambien de los rivales de turno en esta jornada.

Cronológicamente, los Junior jugaban en casa, Gimnasio Reina Sofía el sábado recibiendo al colista del grupo D, el CD Sumando 2 Mora y los taranconeros se impusieron por un claro y contundente marcador, 85-35.

Contó con Carlota Moreno y Juan Pablo Escobar de pareja arbitral.  El partido en todo momento dominó el partido. Ya el primer parcial a los 10 minutos, era de 17.6 para el equipo conquense. La superioridad de los taranconeros quedo plasmado en el segundo cuarto de partido, antes del descanso con un parcial de 32-3 se retiró al descanso con un 49-9 a favor del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, que casi pone en franquicia el resultado final.

Más tranquilo y relajado el tercer cuarto de partido, los diez primeros minutos de la segunda parte, 22-14 se pone en un 71-23 el luminoso, por lo que el último cuarto de partido fue mas relajado, la defensa se imponía a la lanzadores y con un 14-12 más ajustado, cierra el partido 85-35.

Con Balint, Benito, Carpintero, Verdugo y Teodor de cinco inicial, completando la expedición con Boukour, Taboada, Guo, Martínez, Banuta y González.

Queda en la tercera posición con 10 puntos de cuatro victorias y dos derrotas el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón.

El Senior viajó, ya en la vuelta a Villa D. Fadrique, que en la ida había ganado solo de dos puntos en Tarancón. Salida con la duda de como podría formar la expedición Pradana y ahí ha podido estar de nuevo la clave, porque viajó con siete jugadores nada mas en esta ocasión, lo que pudo pasar factura al final este dato.

Hormigones y Ferrallas CB Tarancón viajó con Casillas, El Seyoufi A, Álvarez, El Seyoufi O y Juma cinco inicial, junto a ellos, Brito y Martín.

Ya en el primer cuarto de partido, el parcial favorable  los locales por 19-10 y aunque en el segundo cuarto, antes del descanso, igualó el parcial a 15, al descanso llegó con 34-25.

El tercer cuarto de partido fue decisivo, con un parcial de 26-13, ya se puso el luminoso 60-38. Reaccionó bien el cuadro taranconero que pudo hacer el parcial igualado, con un 11-10 cerrando el partido con un marcador de 71-48.

Con esta derrota, queda el cuarto de seis, con 8 puntos, dos victorias y 4 derrotas,

Rosa María Quiros y Miguel A. López Figueroa fue la pareja arbitral en este encuentro.

Comentarios