Inicio Baloncesto Primera Masculina Los junior del CB Tarancón ganan a domicilio y el senior pierde

Los junior del CB Tarancón ganan a domicilio y el senior pierde

Apretada agenda de baloncesto el fin de semana para los equipos de CB Tarancón. Por un lado las categorías inferiores, que han levantado el telón de la temporada. Los equipos Cadetes del CB Tarancón lo hacían con una jornada en el Gimnasio Reina Sofia. En Minibasket con otra jornada en Alcázar de San Juan en la competición regional. Resultados aparte que en todo caso servirán para tomar medidas adecuadas y porque no es lo más importante ganar o perder, en todo caso la experiencias que supone en el aprendizaje de la competitividad y la convivencia.

Por su parte los equipos del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón han tenido una jornada, en la que unos, los senior jugaban en casa y el junior tenia desplazamiento. De nuevo, una victoria, los Junior y una derrota el Senior.Precisamente el senior jugaba en casa, recibiendo líder, al que ha presentado batalla. Ha jugado de tú a tú y en los dos últimos minutos, tenían una ventaja de tres puntos, pero el líder los ha remontado.

De dos puntos, 54-56 ha sido el resultado final en el pabellón Peña el Águila, en el que los taranconeros tenían como rival al Rookies Talleres Moreno, líder del Grupo IV y los de Alcázar de San Juan, han tenido un rival difícil en los taranconeros, a los que de nuevo les pasa factura, lo ajustado de la plantilla, ocho jugadores disponibles que para encuentros como éste desde luego queda ajustada. La pareja formada por Álvaro Barrero y Juan Pablo Escobar Correas, han pitado el partido cuyo primer parcial, en los 10 primeros minutos, ha sido ajustado, un punto arriba para el líder 12-13.

El segundo reaccionó con una buena defensa y mejor selección de tiro Hormigones y Ferrallas CB Tarancón para anotar un 14.9, que permitía llegar al descanso con ventaja local de cuatro puntos, 26-22.Esperanzador luminoso para afrontar la segunda parte del encuentro, aunque es a partir de ahí cuando hace falta el oxigenar en cancha y así el Rookies Talleres Moreno se anota el tercer periodos y primero de la segunda parte 13-19, lo que permite ponerse por delante de 2 puntos, 39-41 para los de Alcázar de San Juan.Para el ultimo periodo, los 10 últimos minutos serian de infarto y cuando faltaban poco mas de un minuto para el final, a pesar de hacer el parcial de empate a 15 puntos terminó con la victoria de dos puntos, 54-56 para el Talleres Moreno, que mantiene su liderato y los taranconeros con tres derrotas seguidas, quintos con 9 puntos.Casillas, El Seyoufi Cortes, Álvarez, Juma, Álvarez Pérez como cinco inicial, además contó con Martín, Brito y González en este compromiso.

El junior viajó a Villa D. Fadrique en la fase zonal U19 grupo D, para enfrentarse al Jumametal Baloncesto Don Fadrique, consiguiendo una trabajada victoria de un solo punto, 54-55, con Banuta, Taboada, León, Boukour, Teodor de cinco inicial, ademas de Martínez, Guo, Benito, Carpintero, costo lograr la justa victoria. Comenzó bien, con la máxima diferencia de 6 puntos en el primer parcial, 10-16, pero los diez minutos previos al descanso, los locales en una reacción sorprendente, logran 18.6 y se ponen en el descanso con 28-22.

Son seis puntos de ventaja para el equipo toledano. Pero los de Pradana reaccionan bien y consiguen un parcial de 10.20 para volver a ponerse por delante 39-42. No es mucha, pero si justa la ventaja y un final muy competido, con un parcial de 15-13, cierran el partido con la mínima diferencia de un punto, 54-55 para el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón  que les permite ser segundos en el grupo con 10 puntos.La pareja arbitral, Ricardo López y Gregorio Alberca pitaron este emocionante partido para los junior.

Comentarios