Se acabó el culebrón para el Globalcaja CB Cuenca. El equipo conquense estaba a la expensa de dónde iba a competir el próximo curso deportivo, ya que por los arrastres desde EBA con los descensos del Autocares Rodríguez Daimiel y del Tobarra se veía obligado a descender a la Primera Autonómica. Sin embargo, cabía la esperanza de que siguieran en la Primera Nacional debido al incremento de equipos en la categoría.
De esta manera, los conquenses se inscribieron en dicha categoría a sabiendas de que eran los primeros en tener el derecho a jugar en Primera Nacional en caso de renuncia o ampliación de la categoría. Así, la categoría ha pasado de los once equipos que jugaron en la 20/21 a los doce que habrá en la siguiente, por lo que los conquenses seguirán en la máxima categoría del baloncesto regional.
Asimismo, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha indicado cuáles serán los doce componentes de la futura Primera Nacional. Los participantes son los siguientes:
Una vez finalizado el plazo de inscripción a la 1ª Nacional Masculina, y tras comprobar que todos los requisitos necesarios han sido cubiertos, estos serán los 12 equipos que la temporada 2021-2022 disputarán la competición oficial a partir del 25-26 de Septiembre (Publicación del Calendario Oficial el 20 de Agosto).
- Autocares Rodríguez Daimiel
- Tobarra CB
- Frutas Doña Ramoncita La Solana
- EBA
- CB UCA
- Basket Cervantes
- Grupo 76-Alkasar
- Ence Ciudad Real
- CB Polígono
- Globalcaja Cuenca
- Talavera Basket
- Sumando 2 Mora
En cuanto al inicio de la competición, será el 25-26 de septiembre, mientras que el calendario oficial se conocerá el próximo 20 de agosto.
































































