Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca sueña con la cuarta plaza

El CB Cuenca sueña con la cuarta plaza

Tan solo restan dos jornadas en la Primera Nacional Masculina y el Globalcaja CB Cuenca sigue con cosas en juego. Una vez cerrada su participación en la promoción de ascenso, los de Jaime Muñoz buscan el factor cancha para esta primera eliminatoria. Y eso pasa por acabar en cuarta posición, una pelea en la que se han ganado el derecho a participar.

Los conquenses cuentan con un balance de 11-9 en quinta posición, el mismo que el Cervantes Ciudad Real en sexto lugar. Delante de ellos y el rival al que quieren desbancar marca el Grupo 76 Al-Kasar, con un balance de 12-8.

Precisamente, el CB Cuenca se ganó una vida extra al imponerse en la última jornada a los alcazareños, aunque no fue suficiente para remontar el basket-average. Por ello, solo tienen una opción para acabar en cuarta posición: ganar sus dos partidos (a domicilio en casa del tercero CB Villarrobledo y en casa ante líder Socuéllamos) y que el Grupo 76 Al-Kasar pierda ambos (en casa del penúltimo UCA y recibiendo al mencionado Villarrobledo).

Temporada de menos a más

Sobre el papel, asaltar el cuarto lugar parece una situación improbable, aunque sí tiene garantizada la sexta posición -toda vez que Criptana, que podría darles alcance, tiene perdido el basket-average con los de Cuenca-. Y es que los conquenses han ido de menos a más esta campaña, con una primera vuelta dubitativa en la que entrenador y plantilla eran nuevos y todavía había que conjuntar un plantel muy inexperto en la categoría. Ya en la segunda vuelta, con todo el proyecto ensamblado, se ha visto la mejor versión de los conquenses y han subido en la clasificación hasta soñar con la cuarta plaza

Comentarios