Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca tira de coraje y corazón para traerse una valiosa...

El CB Cuenca tira de coraje y corazón para traerse una valiosa victoria de Ciudad Real (83-85)

Se desplazaba en la matinal del domingo el CB Cuenca hasta Ciudad Real para medir fuerzas ante el Basket Cervantes Ciudad Real en un duelo de contrastes y rachas. Mientras que los ciudadrealeños venían `in crescendo´ encadenando varias victorias consecutivas mientras que los conquenses venían ofreciendo alguna que otra duda, aunque compitiendo en todos sus partidos.

Desde los primeros instantes salieron muy concentrados y muy serios los conquenses, con el principal objetivo de minimizar errores e intentar hacer daño a través del poste bajo con Ruiperez de protagonista.

Este buen entendimiento del partido, propició que el CB Cuenca se marchase nueve puntos por encima de los locales al descanso y con la sensación de que esa ventaja podría acrecentarse.

Tras el paso por vestuarios los locales comenzaron a mejorar y poco a poco fueron acercándose en el marcador para terminar empatándolo a 58.

En lo que se refiere al último cuarto volvieron a salir mejor los visitantes, cerrando el rebote y anotando en transición y otra vez con Ruiperez bajo la pintura. El fallo en los dos últimos minutos desde la línea de tiros libres hizo que el encuentro fuera a la prórroga.

Una prórroga muy igualada pero donde el CB Cuenca se puso arriba y aunque les vuelven a empatar, y un triple de Cifu a falta de 3 segundos, nos pone 3 arriba. Piden tiempo muerto y salen para tirar de 3 y los árbitros pitan falta. Aun así falla el segundo y el tercero, para que los chicos de Jaime Muñoz se impusieran a los ciudadrealeños (83/85).

Valiosísima victoria que les hace asentarse en la zona media alta y seguir con tranquilidad y pudiendo tener la vista puesta en cuotas mayores.

Soberbio partido del `Comandante Ruiperez´ que obtendría una valoración de 47, para finalizar con 33 puntos anotados y un total de 16 rebotes. Jugador capital en este CB Cuenca.

Comentarios