Siete. Esas son las oportunidades que le quedan al CB Cuenca en esta Primera Nacional Masculina para revertir la complicada situación en la que se encuentra. El primer paso para lograrlo es vencer a domicilio al Empledis Academia Baloncesto este mismo fin de semana y, con ello, romper la mala racha del equipo de Jaime Muñoz.
Los conquenses llegan al encuentro tras caer ante el Bazu Baloncesto Azudense con un marcador de 44-64. El conjunto conquense disputó un gran primer cuarto, con buenas acciones en ataque de Francisco Javier Ruipérez y Gonzalo Berasategui, pero todo se desmoronó en el segundo. El equipo visitante aprovechó la fragilidad defensiva local y puso tierra de por medio para el resto del partido. Ahora, el CB Cuenca se encuentra en el último puesto de la tabla con un balance de 3-12, tres victorias menos que el Baloncesto Polígono, su rival más cercano en la clasificación.
Por su parte, los de Luis Muñoz afrontan el choque después de descansar la jornada pasada, ya que se enfrentaban al CB Tomelloso, equipo que se retiró de la competición. Su encuentro anterior fue contra el Grupo 76-Alkasar, en el que cayó por 62-64, lo que demuestra que ganar en el Pabellón Parque Sur es más que posible. Actualmente, el equipo albaceteño es noveno, con un balance de 6-9, que lo mantiene en la parte baja de la categoría.
Último encuentro: El CB Cuenca, con ganas de revancha
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 26 de octubre, en la jornada 5. Pese a realizar una gran primera mitad, donde el equipo conquense llegó con ventaja al descanso (33-27), el Bazu Baloncesto Azudense logró remontar el encuentro (57-68) de la mano de Héctor Román, que estuvo muy acertado desde la línea de tres, y vendió así su cuarta victoria consecutiva por aquel entonces.
El partido, correspondiente a la jornada 16 de la Primera Nacional Masculina, tendrá lugar el domingo 23 de febrero a las 12:30 horas en el Pabellón Parque Sur. El CB Cuenca intentará cosechar esa ansiada primera victoria del año que le dé alas para revertir esta mala racha.






























































