El Globalcaja CB Cuenca se impuso por 85-61 al Basket Atlético Tomelloso en un encuentro en el que fue muy superior a su rival.
Segunda victoria de la temporada en otros tantos partidos para los de Tino Antolínez, en un choque que comenzó con dos canastas seguidas de los de tomelloso y el 0-5 inicial. Aunque reaccionaron muy pronto los de casa, con una defensa muy intensa y con continuos robos, algo que permitía correr a los conquense y llegar con 23-18 al final del primer cuarto. Esa buena defensa hizo que se cargaran pronto de faltas, donde Carlos Novillo tuvo que ser sustituido por ello.
El segundo cuarto comenzó mejor para los de Tomelloso, que se pusieron 28-27 y con posesión para adelantarse. Posesión que no aprovecharon y por lo que fueron castigados por el Cuenca, endosando un parcial de 15-0, y es que cuando los verdes se ponen serios en defensa, son complicados de poder hacerles daño, Sergio Martínez fue el que destacó en ese periodo en la dirección del equipo en ataque desde la base, dejando el marcador al descanso en 44-30 y con tan solo tres puntos del Tomelloso en cinco minutos.

Siguió mejorando el CB Cuenca en un tercer cuarto en el que destacó el canterano Ángel García y, Cuenca jugaba mejor desde la zona exterior, llegando al final de ese cuarto con 67-46 y un choque prácticamente sentenciado.
Se esperaba la reacción del Tomelloso en el definitivo cuarto, pero Cuenca no dio opciones, siguió con una defensa rápida, sin dejar que su base dirigiera el partido y con mucha velocidad en el pivote y en los aleros, ninguna canasta era fácil para un equipo visitante que terminó bajando los brazos ante la superioridad de un CB Cuenca que acabó ganando con un claro 85-61.




























































