Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca visita al tercero CB Villarrobledo

El Globalcaja CB Cuenca visita al tercero CB Villarrobledo

Penúltima jornada en la Primera Nacional Masculina, competición regida por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y que todavía tiene mucho que decidir. Y entre los equipos que llegan con cosas en juego a esta recta final se encuentra un Globalcaja CB Cuenca de menos a más en la liga.

El equipo entrenado por Jaime Muñoz ya tiene garantiza su presencia en la fase de ascenso, pero falta por decidir en qué puesto lo hará. Y en esa pugna entra la posibilidad de acabar en cuarta posición, lo que le daría la opción de contar con el factor cancha en la primera eliminatoria. La combinación para asaltar dicho lugar -que ostenta el Grupo 76 Al-Kasar- es harto complicada, pero los verdes quieren apurar hasta el final cualquier mínima posibilidad. Y, en caso de no llegar, esperan certificar la quinta plaza que ocupan en la actualidad, con un Cervantes Ciudad Real con el mismo balance (11-9) que pretende adelantarles en la tabla.

El Globalcaja CB Cuenca jugará su último partido a domicilio de la liga regular y lo cierto es que no son favoritos, porque tendrán que viajar nada más y nada menos que a casa del tercero, el Club Baloncesto Villarrobledo (15-5), equipo que también ha seguido una trayectoria similar a los conquenses, llegando mejor a la parte final de la temporada. Los villarrobledenses tienen garantizada la tercera plaza, aunque todavía pugnan por el subcampeonato -EBA tiene una victoria más-, por lo que quieren cerrar con buen pie su trayectoria en casa y, de paso, intentar alcanzar el segundo lugar.

El partido se disputará este sábado, a partir de las 19:30 horas.

Comentarios