La segunda vuelta en la Primera Nacional Masculina acaba de arrancar y todavía quedan por delante poco más de dos meses de competición, pero cualquier traspiés ante un rival directo puede ser un escollo difícil de superar. No es que sea una final, pero el Globalcaja CB Cuenca tiene ante sí en esta 14ª jornada un partido de esos que se califican clave, puesto que visita a un riva directo en su lucha por la permanencia.
Los de Jaime Muñoz, que en las últimas jornadas han tenido ausencias importantes, se han colocado últimos en la tabla (toda vez que el CB Tomelloso se retiró una vez iniciada la competición), por lo que ahora mismo perderían la categoría. Con 3 triunfos en 13 partidos, quieren recortar distancias con uno de los dos equipos que les superan inmediatamente en la tabla: el Becares Cervantes Ciudad Real.
Uno de los hándicaps de los conquenses será el viaje, ya que es uno de los más largos de la temporada. Con todo, el conjunto verde ya sabe lo que es ganarles (de hecho, aunque correspondía a la jornada 3, para los conquenses fue el primer encuentro de la temporada). En El Sargal se impusieron 60-56 en un choque muy igualado.
Ahora confían en tener regularidad en el juego e intensidad defensiva para superar a un rival que se ha mostrado muy competitivo en todos sus partidos, cayendo por resultados ajustados en la mayoría de sus derrotas.
El encuentro se jugará este sábado 8 de febrero, a partir de las 20 horas.






























































