Inicio Noticias Baloncesto Rubén Córcoles, tras la derrota ante La Roda: «No tuvimos esa identidad...

Rubén Córcoles, tras la derrota ante La Roda: «No tuvimos esa identidad de equipo»

Basket Quintanar- Foto cedida por el club.

El Basket Globalcaja Quintanar cerró su participación en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con sensaciones que no terminaron de convencer a su entrenador, Rubén Córcoles. El técnico quintanareño reconoció que el equipo estuvo lejos de la imagen que pretende ofrecer esta temporada en su derrota ante Fundación Globalcaja La Roda.

El encuentro suponía una nueva prueba dentro de una pretemporada marcada por la construcción de una plantilla prácticamente nueva. Córcoles confirmó que el equipo está ya cerrado con diez jugadores, por lo que las próximas semanas estarán destinadas a conseguir que todas las piezas terminen de encajar antes del comienzo de la competición oficial.

Las sensaciones ante La Roda contrastaron con las que había dejado el equipo apenas unos días antes. El jueves de esa misma semana, Quintanar se había medido al combinado estadounidense Pro Hoopers y, pese a perder, el entrenador terminó satisfecho: «Nos fuimos con buen sabor de boca a pesar de la derrota. Hicimos bien el trabajo que llevábamos preparado y plasmamos un poco lo que queríamos que fuese el equipo».

También encuadró dentro de la normalidad la derrota anterior frente a Tobarra, al tratarse del primer encuentro de la temporada. Córcoles reconoció que hubo imprecisiones, pero consideró que el equipo estuvo «medianamente bien» a la hora de ejecutar lo trabajado hasta ese momento.

La valoración cambió después del último encuentro del Trofeo JCCM. «Contra La Roda no estuvimos al nivel, no tuvimos esa identidad de equipo. Muchos errores, muchas imprecisiones y, en general, una sensación de apatía que no nos representa», explicó el entrenador.

Un toque de atención antes de comenzar la liga

Córcoles prefirió encuadrar el tropiezo dentro del proceso de preparación. El entrenador entendió que una actuación así también puede servir para mostrar al nuevo Basket Quintanar las exigencias que encontrará cuando comience la competición.

«Nos viene bien un golpe para entender lo que es la Liga, lo que nos espera durante la temporada, apretar los dientes, atarnos duro los cordones y salir a la pista a trabajar aún más», señaló. El equipo dispone todavía de dos o tres semanas de preparación antes de afrontar su primer compromiso oficial.

Curiosamente, ese estreno volverá a poner al Fundación Globalcaja La Roda en el camino de los quintanareños, aunque esta vez en Quintanar del Rey. El objetivo será llegar a ese encuentro con una versión mucho más cercana a la que pretende construir el cuerpo técnico.

Diez jugadores y muchas piezas por encajar

El entrenador también incidió en las diferencias respecto a la pasada temporada. Entonces, una parte importante de la plantilla estaba formada por jugadores que renovaban y que ya se conocían entre ellos. Esta campaña, por el contrario, el proceso parte prácticamente desde otro punto.

«Este año hay muchas piezas nuevas que hay que conseguir encajar. Hay que conseguir que entre ellos se entiendan, que exista esa sinergia, esa comunicación», explicó Córcoles. Un trabajo que, según señaló, está avanzando paulatinamente durante estas primeras semanas.

Por ello, el técnico quiso relativizar los resultados de pretemporada. El equipo había mostrado «brotes verdes» en anteriores compromisos, aunque ninguno de ellos apareció con suficiente continuidad frente a La Roda.

La derrota dejó así un toque de atención para un Basket Quintanar en plena construcción. Con la plantilla de diez jugadores ya cerrada, el trabajo de las próximas semanas estará centrado en mejorar la compenetración y recuperar las sensaciones mostradas anteriormente. Como resumió Córcoles, el objetivo es que lo sucedido ante La Roda quede simplemente en «un episodio de despiste» y que el equipo vuelva a competir como pretende desde su próximo compromiso.

Comentarios