El Basket Globalcaja Quintanar no pudo sumar su segunda victoria de la temporada en su primer partido fuera de casa, en el enfrentamiento contra el CB Getafe. El equipo dirigido por Juan Carlos Navarro llegó al choque con varias bajas importantes, una situación que el propio entrenador reconoció tras el partido: «Ya contábamos con la ausencia de Matute, que no pudo llegar para esta jornada, y a mitad de semana cayó también Mendes, así que solo pudimos viajar con siete jugadores de la primera plantilla, completando la convocatoria con juniors».
Estas ausencias fueron decisivas ante un CB Getafe que, a pesar de ser un recién ascendido, demostró mayor experiencia en momentos clave del encuentro. No obstante, los conquenses realizaron un gran primer y segundo tiempo, logrando irse al descanso con una ventaja de seis puntos (27-33). «Hicimos una muy buena primera parte, fuimos por delante en ambos cuartos, tanto en ataque como en defensa. Intentamos imponer un ritmo que nos favoreciera ante la corta rotación y el número de bajas», explicó Navarro.
Sin embargo, tras el descanso, la exigencia física pasó factura al equipo conquense. En el tercer cuarto, los locales comenzaron a recortar la ventaja y tomaron el control del partido, cerrando el periodo con siete puntos de ventaja (59-52). En el último cuarto, el CB Getafe mantuvo el ritmo y, aunque el Basket Quintanar nunca dejó de competir, no logró remontar en la recta final.
«Lo intentamos hasta el final, pero el físico nos lastró. No puedo reprocharles nada a los jugadores porque hicieron un esfuerzo titánico con solo siete de la primera plantilla. Se hicieron las cosas muy bien, pero llegamos hasta donde nos dio la gasolina», comentó Juan Carlos Navarro tras el encuentro. Ahora, el entrenador ya se enfoca en el próximo partido, esperando recuperar a los jugadores lesionados para afrontar el reto en casa contra el Real Madrid. «Sabemos que podemos competir y sacar ese partido adelante. Con el apoyo del Ángel Lancho, seguro que volveremos a encontrar el espíritu necesario para ganar», concluyó el técnico conquense.



































































