Inicio Noticias Balonmano Juan Doldán enumera los puntos fuertes de sus jugadoras, las del Liberbank...

Juan Doldán enumera los puntos fuertes de sus jugadoras, las del Liberbank Cuenca Femenino

Liberbank Femenino

Tras tres meses de entrenamientos, el técnico de las chicas del Liberbank, hace un análisis sobre los puntos fuertes y los objetivos más próximos del conjunto. Aunque Doldán ha empezado su intervención definiendo el principio de temporada como «difícil» debido a las lesiones, a la falta de experiencia de algunas mujeres y a los años de sedentarismo de antiguas jugadoras, el grupo va superando sus primeros retos y va progresivamente haciéndose fuerte conforme avanza la temporada.

Si bien es cierto que «la diferencia de niveles y las chicas eran pocas al principio», con el paso del tiempo, «más chicas se han ido sumando y ha habido una gran mejora». Juan Doldán dice que, a pesar de la derrota en el primer partido en casa, «se vieron más las ideas que queremos empezar a marcar y ellas se van conociendo más como grupo». Como puntos fuertes, el grupo destaca en defensa y aprende a un ritmo más que satisfactorio, además de que la alta asistencia y el afán de superación de las chicas hace que estén cada vez más preparadas para afrontar los obstáculos que se vayan presentando. «Ahora empezamos también a hacer dos días parte física en Magdala Sport, entrenamientos funcionales, más específicos. Y la verdad es que las chicas se están sumando a todo con actitud.»

Como objetivos principales, dice el técnico, «armar una buena defensa, crear una buena base y, después, trabajar el ataque y los cambios». Como principal divisa, el equipo tratará de hacerse «lo más competitivo posible y ganar algunos partidos».

«Por ahora hemos jugado tres partidos, uno de ellos amistoso, así que conocemos tres equipos. De estos, creo que al menos podemos hacer un buen partido y ganarlo y quizás el de Puertollano que fue algo excepcional, raro, y que cuando lo juguemos en casa va ser distinto» dice Doldán, haciendo balance de lo sucedido hasta el momento.

Otro de los aspectos importantes y posibles problemas de este equipo han sido las lesiones. «Este tema ha venido de golpe y con muchas lesiones a la vez. Pero son cosas con las que tenemos que convivir y sabemos que pueden estar porque como es un grupo que está empezando, hay chicas que no jugaban desde hacía mucho tiempo y entonces, empezar un ritmo de entrenar tres, cuatro o cinco veces por semana, puede conllevar alguna lesión». Sin embargo, el técnico ha querido de nuevo mostrarse optimista también en este tema y, como dice él: «por suerte no hay ninguna lesión grave, así que toco madera.»

Por último, Juan Doldán, en su nombre y en el de todo el conjunto femenino, ha querido mostrar su agradecimiento a los conquenses por el calor con el que se ha recibido este nuevo proyecto desde las gradas: «estamos muy contentos porque ya en el primer partido en casa vino mucha gente, y a través de las redes sociales están apoyando y promoviendo mucho los partidos».

Comentarios