Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez: “Espero que haya una competición en la que el riesgo...

Lidio Jiménez: “Espero que haya una competición en la que el riesgo sea el mínimo”

El Incarlopsa Cuenca jugará el primer partido de la Liga Asobal contra el Cisne en la tarde del próximo miércoles 2 de septiembre en el Pabellón Municipal Dos Deportes de Pontevedra, Galicia. Solo tres días después se enfrentará al Puente Genil en tierras cordobesas.

A falta de unos días del inicio de la temporada, el entrenador del equipo conquense, Lidio Jiménez, relata que Lucas Moscariello continúa de baja al igual que Hugo López: “los demás estamos todos bien, con ganas de que llegue el partido, a ver qué pasa la semana que viene”. Dado el rebrote de coronavirus en la región gallega, no se permite la celebración de partidos en el territorio, hecho que preocupa a Jiménez, quien se siente especialmente preocupado al estar planificando y preparando “sin saber qué va a pasar”: “no sabemos qué nos vamos a encontrar”. El entrenador recalca la “situación totalmente ilógica” basada en la incertidumbre que llevará al equipo a recorrer miles de kilómetros «en dos días después de seis meses»: “los entrenamientos son la semana que viene”.

Jiménez se muestra contento con la formación física y táctica de la plantilla del Incarlopsa Cuenca: “creo que los conceptos los estamos cogiendo muy bien”. “El problema es que es una temporada corta teniendo en cuenta el antecedente de que hemos estado mucho tiempo parados. Seguramente ningún equipo esté fino en este mes de septiembre, nos va a costar unas semanas, pero hay que intentar sacar los partidos con sacrificio, con mucha humildad, defendiendo mucho, estando muy concentrados porque yo creo que el nivel táctico aún no ha llegado a su máximo”, explica. El entrenador cree que el equipo va en la “buena línea”, sin embargo, considera que aún les “falta competir, mucho entrenamiento”. Y es que, para ganar fuera de casa, Jiménez aboga por “sacar el trabajo y los partidos siendo muy efectivos, haciendo grandes repliegues, contrataques y, sobre todo, defendiendo muchísimo, lo que es fundamental, y en estas circunstancias mucho más”.

Acerca de la propuesta de los entrenadores de la Liga Asobal de la competición con burbujas de no poder celebrarse con normalidad, el conquense afirma ser “de la opinión de que 17 jornadas son muchísimos días. Creo que, según está la cosa, habría que pensar en otra alternativa, otras fechas. No sé qué método es el más efectivo, pero sí sé que de cada siete u ocho partidos amistosos al menos uno se está suspendiendo, eso ya habla mucho de lo que está pasando, es la prueba. La gente que tiene que dirigir esto es la que tiene que tomar cartas en el asunto, espero que se den cuenta. Espero que hagan una competición en la que el riesgo sea el mínimo”.

Comentarios