Inicio Noticias Balonmano Cañete espera a unos 70 niños y niñas en el Campus de...

Cañete espera a unos 70 niños y niñas en el Campus de Balonmano ‘Hugo López’

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la alcaldesa de Cañete, Montse Poyatos, y Hugo López, jugador del Incarlopsa Cuenca; han presentado este miércoles en la Diputación provincial el primer Campus de Balonmano ‘Hugo López’, el cual se desarrollará del 3 al 10 de julio con niños y niñas de 6 a 16 años.

Esperan poder acoger entre 60 y 70 niños, de 10 a 20 de ellas estarán reservadas a personas de la zona, en un municipio volcado en la lucha contra la despoblación con iniciativas culturales y deportivas. «Queremos incentivar a los niños a hacer deporte, y que mejor manera que hacerla en un campus de un jugador de la élite del balonmano como es Hugo López. Serán unos días de convivencia, ocio, deporte y mucho más, es una apuesta bastante fuerte», apuntaba la alcaldesa de la localidad.

Tomaba tras ella la palabra Hugo López, que tras presentarse explicó cómo había surgido la idea, dando las gracias a quienes lo han hecho posible. «Es el pueblo de mi padre y me hace mucha ilusión este campus, es un lugar donde he veraneado muchos años y creo que va a ser muy bueno para el entorno y para los niños. Estarán entrenadores como Jorge Domínguez y Eduardo Rodríguez, además de que vamos a contar con jugadores internacionales, entrenadores nacionales y árbitros de Asobal», apuntaba el capitán del Incarlopsa, quien también explicaba que se formarán grupos según la práctica que tengan de este deporte.

Martínez Chana, quien ha apoyado de manera firme este campus, ve a Cañete como un ejemplo, definiendo al municipio como «uno de los más bonitos de la provincia, calificando como muy buena la iniciativa». Afirmaba, también, «que no será la última edición, siendo una actividad que se demanda que se haga en los pueblos para luchar contra la despoblación».

Se espera que puedan acudir niños y niñas de la provincia de Cuenca, además de Valencia y Teruel, por la cercanía de ambas al pueblo, en un campus que contará, además de con balonmano, con juegos nocturnos, manualidades, scape room, actividades acuáticas, gymkanas…

Las inscripciones, que se abrieron el pasado mes de marzo, estarán abiertas hasta el 3 de junio a las 14.00 horas.

Comentarios