El REBI Juvenil hace historia en la Minicopa que se está disputando al unísono de la Copa Asobal. El equipo entrenado por Jorge Domínguez ha completado una excelsa primera jornada para colarse en la final del torneo, por lo que lucharán este domingo (16:50 en el Palacio de los Deportes) por el título.
El conjunto conquense arrancó a la perfección en los cuartos de final. Completó un gran partido ante el Kira y Lua BM Sariegos para imponerse por 28-22. Ese triunfo le valió para colarse en semifinales, donde le tocó un rival de enjundia: el anfitrión Ademar León. Sin embargo, el REBI Juvenil supo mgestionar la presión y los nervios para estar más acertados en los momentos clave, lo que le valió para doblegar a los leoneses por un ajustado 24-23.
Ahora, su hoja de ruta les pone frente a un rival ‘casi imposible’. El Barça Juvenil será el contrincante de los conquenses y parten como claros favoritos, sobre todo después de dar sendos recitales en cuartos de final (39-13 al Atlético Valladolid) y semifinal (27-17 al Granollers).
Infantil
Peor suerte corrió el equipo infantil, también presente en esta Minicopa. Tuvieron el mismo rival en primera ronda, el IFS BM Sariegos, pero no pudieron repetir resultado para acabar perdiendo por un claro 12-34. Inmersos en la pelea por el quinto puesto, perdieron ante el Atlético Valladolid por 13-20, por lo que este domingo jugarán por el séptimo puesto ante el BM Nava.