Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez: «El equipo ha sabido sufrir»

Lidio Jiménez: «El equipo ha sabido sufrir»

Foto de Manu Quiroga

El técnico del REBI Cuenca, Lidio Jiménez, ha pasado por la sala de prensa habitual, tras la finalización del choque. Un enfrentamiento ante el Ademar León, donde los conquenses, se llevaron una espectacular a la par que necesaria victoria por 27-31.

El entrenador, ha sido honestado afirmando que «sí, necesitábamos la victoria. El equipo empezó muy bien la segunda vuelta, pero después de haber sumado sólo un punto en tres partidos, el equipo no estaba costumbrado y estábamos sufriendo mucho». A ello, ha querido añadir que «que mejor que ganar aquí ante un Ademar que venía un poco como nosotros».

Más allá de eso, ha mencionado que la baja de Juanjo ha mermado, pero recalcando que «el equipo ha sabido sufrir ante un equipo que nunca se rinde como Ademar, pero hemos sabido controlarlo bien para llevarnos el gato al agua».

Por otro lado, en referencia al buen ejercicio defensivo, el entrenador conquense ha admitido que «es un poco nuestro durante la temporada. Defender bien para ganar. Cuando no defendemos bien, nos gana cualquiera». Además, de mencionar numerosos momentos del partido, pero en todo lugar siendo «un equipo compacto al que le cueste hacerle goles».

Asimismo, ha elogiado el partido de Pablo Simonet, donde ha enfatizado en el hecho de que «ha mirado más a la portería, que es lo que le pido. Cuando está así es fundamental para nosotros».

Jiménez al ser preguntado por la pugna que mantiene con Granollers en la lucha por Europa, ha reconocido que está siendo muy complicado, pero que a pesar del momento que vivían, había que creer. «Cuando veníamos ayer pensábamos, y si en vede perder ganamos en León. Nos ponemos ahí con Granollers y quién sabe». Todo ello, siempre recalcando que «lo importante es competir, pase lo que pase, hay que disfrutar compitiendo».

Por último ha habido tiempo para repasar el apretado calendario, donde el entrenador ha sido claro «me parece una locura jugar tres partidos en Semana Santa. Al final es para replanteárselo e igual hay muchas cosas que cambiar».

Comentarios