Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca: “Es el Barça, pero tendríamos que...

Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca: “Es el Barça, pero tendríamos que haberle competido mucho más”

Lidio Jimenez durante el partido ante el FC Barcelona / María Briones

Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca: “Es el Barça, pero tendríamos que haberle competido mucho más”

No hubo sorpresa, ni emoción. Como se esperaba, el Barça se impuso con claridad, 21-36, al REBI Cuenca en su visita anual a El Sargal en la liga Plenitude Asobal. No hubo tampoco esos minutos iniciales de resistencia conquense que hubieran dado algo más de emoción porque, a los siete minutos, ya ganaban los blaugranas por un clarificador 1-6. Al descanso se llegó con un 9-18, pero en la segunda parte el equipo de Lidio Jiménez aprovechó unos minutos de relajamiento visitante para mantener la desventaja y evitar una debacle mayor. Es más, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, los conquenses perdían de once tantos, 19-31, pero en esos últimos cinco minutos la diferencia se amplió a quince goles, 21-36, la máxima de todo el partido.

Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, se quejaba del mal inicio de su equipo. “Hemos entrado muy fríos al partido, perdiendo balones, sin repliegue defensivo y eso ante el Barça es un 1-6. Con el tiempo muerto, el equipo reaccionó manteniendo la desventaja en cinco-seis goles, pero ante el Barça hay que estar perfecto en todas las facetas del juego y no lo hemos hecho, sobre todo en muchos lanzamientos de seis metros”.

Se entiende la superioridad del líder de la liga, pero Lidio esperaba que su equipo “le compitiera más, no como lo ha hecho en la primera parte. En la segunda te pueden ganar bien por el físico y porque son mejores, pero hay que exigirse mucho más y no lo hemos hecho en el inicio del partido, jugando en casa y con el campo lleno”.

Buscando aspectos positivos de su equipo, Lidio Jiménez resaltaba el debut de Tchitombi. “Nos va a dar mucho, es un jugador muy tranquilo, no pierde balones, acaba de llegar a Cuenca, lleva tres entrenamientos y ha dado muestras que lo que puede hacer”. También valoraba la aportación de los jóvenes Marcos, Colmena, Notario y Chicano, que tuvieron que actuar ante las ausencias por lesión en la primera plantilla. “Estoy contento porque han jugado diez minutos, tienen que ir entrando poco a poco, este partido era ideal para ello y han disfrutado[U1] . Siempre que se pueda, hay que dar un caramelo a estos chicos para que sigan trabajando con ilusión”.

El técnico del REBI Cuenca vuelve a insistir en el mal inicio de su equipo. “No estamos bien, pero ahora hay que recuperar a los lesionados y empezar a ganar. Para sacar más conclusiones positivas de este partido, habría que haberle competido más al Barça, sobre todo por el mal inicio del partido, para el que no hay ninguna excusa”.

Recordemos que en este partido no pudieron jugar el portero David Mach, que será operado y para el que terminó la temporada, Pablo Simonet, Arnau Fernández y Rubén Río, todos ellos por lesión. Durante el partido también se lesionó el joven pivote, Álvaro Martín, por un esguince de tobillo. Ahora, el mensaje de Lidio Jiménez es claro. “Ha pasado el Barça y ahora debemos centrarnos en nuestra liga, la próxima jornada jugamos en Granollers y hay que ir a ganar. El equipo tiene margen de mejora, la llegada de Tchitombi nos va a aportar mucho, pero debemos apretar más el culo y sacrificarse mucho más”.

El técnico del REBI Cuenca termina su valoración del partido volviendo a insistir en la falta de competitividad de su equipo. “Es el Barça, pero hay que morir con las botas puestas y el equipo salió muy frío, sin correr. Les perdono todo, errores de pases, errores de lanzamiento, pero no el que no corran. Mis equipos se caracterizan por la intensidad, por las ganas de ganar y por jugar con alma y mi equipo ha jugado sin alma en ese inicio del partido”.

El REBI Cuenca visitará al Fraikin Granollers el próximo viernes, a las 20 horas.


 [U1]

Comentarios