Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez, tras la derrota ante el Abanca Ademar: “Cuando un equipo...

Lidio Jiménez, tras la derrota ante el Abanca Ademar: “Cuando un equipo se deja todo en el campo, el entrenador debe sentirse orgulloso y, yo, lo estoy”

El REBI Cuenca perdió, 33-32, en su visita al Abanca Ademar. Fue un partido extraño porque los conquenses, tras un arranque igualado, 5-5 a los doce minutos, vieron como el conjunto leonés con un parcial de 8-2 se alejaba en el marcador, llegando a dominar por siete goles antes de llegar al descanso con un 16-11. En la segunda parte, tras un arranque espectacular conquense que empataba el encuentro, 17-17 a los tres minutos, de nuevo hubo reacción local para volver a ponerse siete arriba. A falta de nueve minutos, el marcador era 31-27 y a partir de entonces los conquenses empezaron a recortar la diferencia, llegándose a falta de 16 segundos con el Abanca ganando 33-32 y balón en su poder. Sin embargo, una presión del equipo conquense lograba robar el balón a falta de cinco segundos. Se sacó de banda para Tchitombi que realizó un último lanzamiento desde los nueve metros que el portero local, Saeid, desvió para que su equipo ganara por un gol.

Fue un encuentro en el que se vieron dos caras del REBI Cuenca muy distintas y en el que, en esta ocasión, salió cruz como salió cara una jornada antes frente al Anaitasuna. Lidio Jiménez valoraba de esta manera la actuación de su equipo. “Creo que empezamos muy bien el partido, muy bien puestos en defensa, jugando con mucha tranquilidad en ataque, pero hemos tenido veinte minutos en la primera parte muy malos, con ocho pérdidas de balón que han permitido que ellos corrieran y, ahí, ellos son los mejores”.

En la segunda parte, el REBI Cuenca mejoró, aunque no le dio para puntuar. “Cambiamos el sistema defensivo a 5-1 y 4-2, lo que nos permitió robar algún balón y meter goles fáciles lo que nos dio la opción de meternos en el partido. Al final, hemos tenido la opción de empatar, pero en líneas generales ellos han sido mejor que nosotros y hay que darles la enhorabuena. Me quedo con la sensación que ha dado el equipo de poder de reacción, que hemos tenido nuestras opciones y que el equipo sigue compitiendo con todo el mundo y, cuanto más sigamos compitiendo, habrá un momento en el que ganaremos puntos. No es fácil, viajar en el día, jugar y competir ante un equipo que está a un nivel muy alto”.

Lidio Jiménez volvió a valorar el esfuerzo realizado por su equipo cuando iba muy por detrás del marcador. “Los chicos han creído hasta el final, sí es verdad que hay cosas que mejorar, pero no se les puede pedir más a nivel de querer, de intensidad, de luchar y, cuando un equipo se deja todo en el campo, el entrenador tiene que estar orgulloso de sus jugadores y, yo, lo estoy. Eso sí, habrá que corregir cosas con la intención de mejorar”.

Respecto a la última jugada, con lanzamiento de Tchitombi desde los nueve metros, buscando el empate, “quedaban cinco segundos, sacamos a Perbela y Tavares, nuestros dos cañoneros, pero al final le llegó el balón al que menos tiro de fuera tiene, hizo el uno contra uno, lanzó y la paró el portero. Lo importante es que llegamos a lanzar con cinco segundos, otros días con más tiempo, hemos buscado la jugada perfecta y ni siquiera llegamos a lanzar”.

Dani Gordo: “La acumulación de partidos y las rotaciones pasan factura”

Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar, hacía este análisis el partido. “Llevamos una acumulación de partidos bastante importante, intentamos hacer rotaciones para que todo el mundo esté intenso, al final tenemos los efectivos que tenemos y, eso, termina pasando factura. Hemos hecho una muy buena parte, con recuperaciones de balón, con parciales de tres-cuatro goles que nos permitieron llegar a una renta de siete goles, aunque ellos pudieron recortar. En la segunda parte ellos empezaron a correr, hicieron ataques más cortos, nos costó atacar la defensa 5-1 tan profunda, al final poco a poco ellos se metieron en el partido y, al final, con la parada de Saeid el equipo demuestra que es sólido en casa y que los chavales han hecho un buen trabajo”.

Comentarios

author avatar
JL Pinós