Inicio Balonmano Categorías inferiores El B.M. Ciudad Encantada de Segunda División logra la permanencia

El B.M. Ciudad Encantada de Segunda División logra la permanencia

Equipo Sénior B.M. Ciudad Encantada
Equipo Sénior B.M. Ciudad Encantada

Se jugaban todo. El partido era después del de Asobal y probablemente asistiría más público del habitual. Los chicos sabían que podían salir muy contentos o terriblemente destrozados cuando el partido contra B.M. Madridejos acabara. La situación no era favorable para ellos, pero tampoco era imposible.

Acabó el partido que enfrentó al Globalcaja Ciudad Encantada y el Quabit Guadalajara. Después de la victoria ajustada de nuestros locales por 24-23, el equipo Sénior del Ciudad Encantada saltó a la pista a calentar. Muchos aficionados abandonaron el pabellón a pesar de ser un partido clave para el balonmano Sénior con vistas al año que viene. No obstante, El Sargal recogió a un mayor número de aficionados que otras veces.

Los de Adrián Álamo sabían que no dependían de ellos mismos. También sabían que tenían que ganar sí o sí. Y todo esto se hizo visible en los primeros compases del partido en el que los conquenses no acertaban en los pases, se les escurría el balón de las manos y los nervios se apoderaban de todos sus movimientos. Parecían flanes desorganizados por completo. Era el minuto 10 y el resultado era de empate a 4.

Pero la cosa cambiaría a medida que los chicos se iban introduciendo en el partido y encontrando su estilo y posibilidades. En el minuto 15 conseguirían una pequeña ventaja de 2 goles, 6-4, que se prolongaría hasta el minuto 20, con 7-5.

Pero entonces el Ciudad Encantada sufrió un bajón. En poco más de tres minutos el Madridejos impuso sus reglas y con un parcial de 0-3 se puso por delante en el marcador. 7-8. Los conquenses empataron el resultado y el partido continuó igualado hasta el descanso, donde se pondrían de nuevo un gol abajo. 10-11.

Edu en una acción del partido
Edu en una acción del partido
Raúl en una acción de tiro
Raúl en una acción de tiro

La segunda parte comenzó con ambos equipos luchando por marcar la diferencia. De ello resultó que el partido continuara igualado pero con más ritmo en el minuto 35. 13-13.

Entonces, el B.M. Madridejos consiguió ponerse por delante una vez más en el minuto 40 del partido. Adrián Álamo pidió tiempo muerto y reajustó sus filas. Los chicos salieron a por todas y desde ese momento fueron ellos los que marcaron la diferencia.

Las paradas de Javi Nielfa se sucedían, los ataques eran rápidos y acababan dentro de la red. Los cambios respondieron a la perfección, como por ejemplo Isaac Ribagorda, que salió al campo en tres acciones ofensivas y marcó 3 goles. También Alejandro Monedero aprovechó y marcó, así como Cristian Mantecón, quien marcó grandes goles y ayudó de lujo en la defensa. La actuación de todos fue destacable, pero Hugo despuntó con 9 goles en el partido.

Los chicos disfrutaban y la victoria estaba en la palma de sus manos. El resultado final fue de 30-21.

Además, la suerte coloreó la victoria, pues ya se conocía el resultado del partido que enfrentaba esa misma tarde a Caserío Prado Marianistas y B.M. Villafranca. Éstos últimos perdieron de 5 goles y ya no tenían posibilidades de quedar por encima del Ciudad Encantada.

Finalmente el equipo Sénior de balonmano se mantiene otro año más en Segunda División Primera Territorial a pesar de haber sufrido hasta el último momento. ¡Enhorabuena!

B.M. Ciudad Encantada: Javier Nielfa, Edu Polo (2), Edu Ramírez, Raúl Navarro (2), Óscar Saiz (3), Jesús Ortega (2), Jorge Domínguez (1), Alejandro Monedero (2), Pablo Gómez, Hugo López (9), Rodrigo Bayo (1), Cristian Mantecón (4). Isaac Ribagorda (3), David González (1).

B.M. Madridejos: José Luis Tapial (4), Antonio Ceiteros (3), Mario Dorado, Juan López (3), Alberto Moraleda (2), David Cañadilla, Edu Fernández (1), Sergio Rodríguez (5), César Rodríguez, David Cano (3)

Parciales
Parciales

Comentarios

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here