Inicio Balonmano Categorías inferiores La Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan golea a la...

La Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan golea a la Jesús de la Ossa de Tarancón en la Liga Interescuelas

Para completar la primera vuelta en el Grupo I de la Liga Interescuelas, aunque a la Jesús de la Ossa de Tarancón, le queda pendiente la salida a Cuenca para disputar los encuentros de la primera jornada a la EF Futbcuenca, en el campo
San Isidro ha recibido a la EF de Alcázar de San Juan, otras de las clásicas en nuestra Región, consciente de las dificultades de alguna categoría, pero con opciones en otras para los equipos taranconeros, pero los nueve puntos, las victorias de las tres categorías se marchan a Alcázar de San Juan.

Buen ambiente en el campo San Isidro, donde el Servicio Municipal de Deportes y la Escuela de Fútbol, tiene organizado el espacio para el publico y para los componentes de los equipos que participan cada jornada, la quinta en esta ocasión para completar esa primer vuelta, siguiendo los protocolos sanitarios. Matinal soleada con sol y viento para disfrutar del fútbol en vivo con las tres categorías que hacen las delicias de los seguidores, entre los que no faltan técnicos de los equipos juvenil o promesas senior de la propia EFB Jesús de la Ossa.

En Infantiles, 1-4, victoria trabajada para Alcázar de San Juan, porque los locales después de llegar al descanso por debajo con 0-2, estuvieron a punto de la remontada, pero reaccionó el equipo rojillo, (zamarra de la EF Alcázar) y terminaron llevando con un 1-4 claro el partido.

Miguel puso el 0.1 en el m. 16, en el 38, 0-2 por mediación de Carmelo. Acortó diferencias Oscar en el 49 por la EFB Jesús de la Ossa, pero de nuevo Miguel en el 63 y tres minutos mas tarde en el 66, remacho Sergio el definitivo 1-4.

El equipo que dirige Julián Cuenca, lleva sin ganar tres de los cuatro partidos, tiene 4 puntos y es quinto y la EF de Alcázar se confirma en la segunda posición con 10 puntos.

Para la categoría Alevín era mas complicado por cuanto los taranconeros han renovado la plantilla y el caso de Alcázar son de segundo año y sin duda hay cierta diferencia en situación sobre el terreno de juego, pegada y protección del esférico y aunque unos primeros minutos en los que parecía podría arañar algo el conjunto de Dani Gómez, en la segunda parte se desmelenó el equipo del corazón de la Mancha y golearon 1-6, con hattrick de Daniel que abrió el casillero a los 8 m. empató 1-1 la EFB Jesús de la Ossa a los 10 m de juego y en el 19 llegó el 1-2 por mediación de Jorge para a punto de llegar al descanso poner Iker el 1-3. Luis en el m. 41, Daniel en el 45 y 53 completaron la cuenta para la EF Alcázar de San Juan, que se consolida en el liderato del grupo con 13 puntos, en tanto que la EFB Jesús de la Ossa es cuarto con 4 puntos y un partido menos.

Había opciones en la categoría femenina, las cosas estaban mas igualadas entre ambas escuelas en las que ha habido renovación con relación al curso y temporada pasada, pero en tanto que las locales, la EFB Jesús de la Ossa no acertaban ante el marco, daban alguna que otra facilidad atrás, las de Alcázar eran mas efectivas, no dieron opciones y le hicieron una “manita”, 05. Solo aguanto bien el equipo de Vicente Chaves los primeros 10 minutos, en el 13, Laura abrió el melón, un minuto mas tarde María hizo el 0-2. También hubo aquí hattrick, esta misma jugada María hizo el 0-3 en el m. 35, en el 48 el 0-4 lo subió Laura y cerraba la “manita” el hattrick de María en el m 63, un 0-5 que posiblemente fue un poco abultado, no hay tanta diferencia entre ambos equipos.

Con solo una victoria tres puntos la EFB Jesús de la Ossa es quinta del grupo y Alcázar cuarta con 6 puntos con esta victoria.

Muchos goles en esta matinal y todos los puntos para Alcázar de San Juan en la despedida de la primera vuelta.

La segunda vuelta el próximo fin de semana, sin haber disputado los encuentros en Cuenca ante el Futbcuenca, siguiendo el calendario los equipos de la capital deben desplazarse a Tarancón.

Comentarios