Inicio Noticias Balonmano El REBI Cuenca Juvenil no deja dudas y pasa por encima del...

El REBI Cuenca Juvenil no deja dudas y pasa por encima del Kiriko Deportivo Retamar (31-22)

Recibía el REBI Cuenca Juvenil al Kiriko Deportivo Retamar, procedente de Pedro Muñoz en un encuentro fijado para la tarde de sábado.

No quería confianzas el cuadro conquense a pesar de recibir al colista, ya que en el partido de ida (25-30), tuvieron que ponerse el mono de trabajo para llevarse los puntos.

Estaban obligados los conquenses a ganar, para no perder comba con los primeros clasificados, ya que antes del comienzo del encuentro eran cuartos, con 16 puntos, pero con dos partidos más que los tres primeros clasificados.

No presentaba un mal aspecto El Sargal, con cerca de media decena de espectadores, que acudían al feudo conquense, con la intención de ver a los locales llevándose la victoria.

Primera mitad 

El choque arrancó con buen ritmo, pero con imprecisiones en los dos bandos, lo que produjo numerosos errores a la hora de finalizar las jugadas. Tras unos primeros cinco minutos de `poco balonmano´, el marcador sería de 3-0 favorable a los locales.

Lo errores y la falta de acierto en ataque, no paraban de condenar a un Kiriko Retamar que intentaba presentar batalla, pero que veía como los locales se iban de cuatro goles pasados los diez minutos. Aún así, había todavía mucha tela que cortar en este partido.

Un tremendo arreón local propició que los visitantes tuvieran que pedir tiempo muerto, ya que los conquenses comenzaban a distanciarse en el marcador (9-3).

Los locales con el paso de los minutos fueron sintiéndose cada vez más cómodos, como un Tara que marcaba el ritmo del choque. Los visitantes, querían, pero no podían, ya que su ineficacia en los metros finales, no paraba de pasarles factura. También Mateo al igual que Álvaro dejó buenos destellos en los locales. A falta de diez minutos para el descanso, el marcador se situaba en un claro y contundente 14-4 a favor de los locales.

Pudieron los locales llegar a entrar en el partido tras fallar cuatro claras ocasiones, tres de ellas sin portero. Dichos momentos, fueron los peores de los locales, aunque el marcador seguía siendo muy favorable al REBI, con una ventaja de diez goles.

Al descanso, la contienda finalizaría con el marcador de 17-9, con un Kiriko, que acabó con buenas sensaciones, ante un REBI Juvenil que dio entrada a los menudos habituales.

Héctor `Tara´ y Huego, fueron los más destacados en los locales con cuatro tantos cada uno, mientras que en los visitantes sería Óscar Reillo también con cuatro.

Segunda mitad

Durante el inicio de la segunda mitad, llamaba la atención la poca luz de El Sargal, ya que en diferentes zonas del pabellón costaba ver el balón con nitidez.

Durante los primeros minutos, el partido estuvo marcado por un ritmo alto, principalmente imprimido por los visitantes, que se fueron con todo al ataque a intentar recortar distancias. Unas distancias que recortaron hasta los siete tantos, tras los primeros siete minutos disputados. Se pusieron las pilas los locales, que devolvieron la ventaja a diez tantos.

A pesar de los conquenses eran infinitamente superiores, con un Iker que continuaba dejando grandes destellos y jugadas, Reillo seguía sumando tantos a su cuenta en los visitantes.

Continuó introduciendo cambios y dando minutos a los `poco habituales´ Jorge Domínguez. A falta de quince minutos para la conclusión del encuentro, los visitantes mandaban nueve goles arriba (26-17).

Se llegaría al tramo final de partido de los últimos 10 minutos, con ventaja local de diez tantos. En este tramo de partido, los porteros fueron los grandes protagonistas dejando buenas intervenciones.

Volvieron a situarse los visitantes a siete tantos en el luminoso, aunque no tardaron los locales en volver a ponerse ocho arriba. Dejó por el camino Iker un tanto de bella factura.

Sin mucho más que destacar el choque finalizaría con la victoria visitante por 31-22. El último tanto local sería obra de Mario, lo que haría las delicias del publico local. Victoria que les permite seguir en zona alta a los conquenses.

Comentarios