Inicio Balonmano Categorías inferiores La EFB Jesús de la Ossa Juvenil Nacional se estrena a domicilio...

La EFB Jesús de la Ossa Juvenil Nacional se estrena a domicilio tras ganar en Torrijos (1-2)

En  un campo nada fácil, ante uno de los rivales directos para la permanencia, el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa A, consigue una valiosa e importante victoria, que de momentos, logra alejar un poco de la zona de peligro, las del descenso y da un balón de oxigeno a la plantilla. Porque le faltaba el poder saborear las mieles del triunfo fuera de casa y esta victoria sin duda que será muy importante, le permite dar ese paso adelante que sea su punto de inflexión para la plantilla.

          Quería conseguir los puntos. Sabia que era una oportunidad para poder seguir sumando en esta temporada y salió tan enchufado, dispuesto a sorprender al rival, CD Torrijos que la segunda llegada ante el área de Gonzalo, la primera ocasión de peligro logra ponerse por delante del marcador. El madrugador tanto de Rodrigo, que nada mas iniciar el partido, siempre es un arma de doble filo. Queda mucho partido por delante, para rehacer lineas, configurar sistemas y de alguna manera “despertar” al rival.

          Supo el equipo plantear el partido como si no hubiera tomado la ventaja, pero ese gol ya obligaba mas a los locales, al CD Torrijos tener que arriesgar para neutralizar remontar al equipo de la EFB Jesús de la Ossa, que sujeta muy bien a los puntas locales. Que la solidez de su defensa está a prueba de presión de los toledanos. Se desenvuelven bien los chavales en el Campo San Francisco. Pasan los minutos u no se mueve el marcador. Mantiene esa mínima diferencia el equipo, pero cuando parece que se puede retirar a vestuarios con es diferencia, una  jugada polémica propicia el gol local. A falta de un minuto Gabriel nivela el marcador y le cuesta al cuadro conquense dos tarjetas rojas directas. Eso si, en el banquillo, el jugador Alonso Vindel y el míster Dani Gómez, tienen que dejar de sentirse en el banquillo por mostrar su desacuerdo con esa jugada del gol del empate.

          Ha controlado durante toda la primera parte el partido. Lo ha hecho la EFB Jesús de la Ossa ordenadamente, el equipo responde  a las exigencias del encuentro. Quiere y pude romper esa igualdad con el conjunto de Torrijos y mide tiempos y espacios. Estudia el poder oxigenar adecuadamente la plantilla en el terreno de juego hasta los cambios se adecuan al sistema que le ha hecho por delante y tener el control del partido sobre el rectángulo.

          Pero sus acciones ofensivas han de tener su justa compensación y a los 25 minutos de la reanudación, llega otra jugada que no tiene discusión, es penalti en el área toledana y Víctor se encarga de subir al casillero el segundo gol blanquiazul que es el de la victoria para sumar los tres valiosos puntos. Da un paso firme adelante y recibe el oxígeno que necesitaba para seguir creciendo.

Comentarios