Inicio Balonmano Categorías inferiores Victoria del C.B. Cuenca femenino para despedir el 2015 como líderes

Victoria del C.B. Cuenca femenino para despedir el 2015 como líderes

baloncesto femenino

Victoria muy trabajada del C.B. Cuenca Femenino en su enfrentamiento contra el Clínicas Sanz Vázquez de Guadalajara, que le permite terminar el año como lideres de la 1ª División Femenina de Castilla La Mancha Universo mujer. El C.B. Cuenca es el único equipo de esta segunda fase que no conoce la derrota y que contabiliza todos sus partidos por victorias.

El partido fue muy disputado por ambos equipos, lo que se tradujo también en el reparto de los cuartos, siendo el segundo y el cuarto para el equipo conquense, y el primero y tercero para el equipo guadalajareño.

Primer cuarto, donde se llegó al último minuto con un empate en el marcador a 13 puntos, pero unas malas decisiones en el juego por parte de las jugadoras conquenses que dirige Alberto Almodovar, propició que las jugadoras de Guadalajara terminaran el cuarto con una ventaja de 5 puntos. Fueron más fallos que aciertos, lo que provoco que el marcador reflejara un 13-18 a favor del equipo visitante.

Segundo cuarto, donde el C.B. Cuenca tuvo unos primeros minutos de acierto en el tiro exterior muy buenos, que conseguía igualar el marcador en el minuto cuatro, 20-20.Las jugadoras rojillas aumentaron la intensidad defensiva y ganaban el rebote defensivo. Resultado final del cuarto 17-7 nos llevaba al descanso, convirtiendo los 5 puntos de desventaja en ventaja 30-25.

Momento del partido.
Momento del partido.

Tercer cuarto, donde le costó mucho entrar en el juego al C.B. Cuenca. Parte, por culpa de las jugadoras conquenses, todo salía mal, los tiros exteriores no contaban con buenas posiciones de tiro y sobre todo se daban malos pases que se convertían en perdidas de balón, y parte, por la intensidad en el juego que estaban poniendo las jugadoras gualadajareñas, fueron sus mejores minutos del encuentro. Fue en el minuto 8 del cuarto, donde por fin, el equipo de casa conseguía su primera canasta. Los dos últimos minutos fuerón muy igualados, y la consecución de canasta se respondía de la misma manera. Como no podía ser de otra forma se llega a la finalización del cuarto, con victoria del equipo visitante de 8-13 que daba un empate a 38 en el electrónico.

Y llegamos al último cuarto, donde ambos equipos se repartieron los minutos. Parcial de 2-10 en los primeros 5 minutos del cuarto hacían pensar en la primera derrota del C.B. Cuenca en esta Fase Regular. En esos instantes del encuentro el marcador refleja un 40-48 que en vez de asestar un golpe definitivo a las guerreras rojillas les provoco la reacción contraria y con un parcial de 13-0 a base de actitud, ganas, confianza, concentración, esfuerzo y sobre todo juego de equipo situaban el marcador a falta de 2 minutos para la finalización del encuentro en un esperanzador 53-50. Desde este momento y hasta el pitido final, el C.B. Cuenca supo controlar el juego y el tiempo llegándose al resultado final de 62-56.

En este resultado final fue clave la aportación de la jugadora conquense Cristina Álvaro ya no por sus 13 puntos y 10 rebotes, sino por meter los cuatro tiros libres consecutivos y decisivos, dos jugadas con dos personales que se penalizaban con tiros libres, que dispuso en los últimos minutos del ultimo cuarto que permitían igualar el encuentro a 50 puntos.

El próximo encuentro se disputará el sábado día 9 de enero, después del parón navideño, a las 20.00 horas, en el pabellón municipal Juan de Toledo de Albacete. El C.B. Cuenca Femenino se desplazara a esta localidad para enfrentarse al “Administración Loterías nº11 CBA”.

C.B. CUENCA FEMENINO (13+17+8+24):
J. Millan (8), C. Álvaro (13), M. Melgar (4), E. Núñez, P. Álvaro (6), M.G. Bonilla (11), M.C. García (2), S. Morillas (8), M. Morillas (10).

42 % tiros de dos – 70 % tiros de tres – 18 % tiros libres – 16 faltas cometidas – 29 faltas recibidas – 18 rebotes defensivos – 10 rebotes ofensivos – 9 perdidas – 3 asistencias.

CLÍNICAS SANZ VÁZQUEZ (18+7+13+18):
N. Moratilla (3), C. Rodríguez (7), C. Peinado, P. Argar (14), L. García (4), M. Rapunso (3), L. García (12), B. Sánchez, V. Malchado (13), R. Vandunciez, M. Briso-Montiano.

52 % tiros de dos – 9 % tiros de tres – 69 % tiros libres – 29 faltas cometidas – 16 faltas recibidas – 22 rebotes defensivos – 5 rebotes ofensivos – 4 perdidas – 1 asistencias.

ÁRBITROS: JL Beamud y FJ Moreno

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha Universo Mujer, disputado el pasado sábado 19 de diciembre, en el Pabellón “El Sargal” de Cuenca.

Recogida de alimentos y juguetes para Cruz Roja.
Recogida de alimentos y juguetes para Cruz Roja.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here