Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: “Califico con un notable alto al equipo”

Lidio Jiménez: “Califico con un notable alto al equipo”

El entrenador, en rueda de prensa. Foto: José Carlos Hoyo
El entrenador, en rueda de prensa. Foto: José Carlos Hoyo

Este sábado tuvo lugar en el Sargal la rueda de prensa después del partido que enfrentó al Globalcaja Ciudad Encantada y al Fútbol Club Barcelona, que terminó con un 27-39 a favor del equipo visitante.

En ella, estuvo presente el entrenador del equipo conquense, Lidio Jiménez, quien afirmó que pese a la derrota, estaba contento con el trabajo del equipo.

“Estoy contento con el trabajo del equipo. Sabemos las dificultades que tiene alcanzar algún punto contra esta gente. Estamos contentos con el trabajo, con la intensidad del partido. No se suma pero por lo menos esperamos que sirva el trabajo para los siguientes partidos».

Lidio califica con un notable alto todo el encuentro. “Creo que ha sido bueno todo el partido. Mantener ese nivel todo el partido es casi imposible. Los 60 minutos han sido muy buenos, tanto en ataque como en defensa. Es muy complicado mantener el ritmo físico ante un equipo como el Fútbol Club Barcelona».

Respecto al juego del equipo, el entrenador conquense afirma que han tenido errores contados. “Hemos podido sujetar un poquito el marcador hasta el final y ha estado contento todo el mundo, tanto el equipo como la afición, hemos estado en son con la fiesta. Hemos conseguido que la gente se divirtiera tanto con el conquense como con el Barcelona».

Sobre el partido de Welsau Boudahir, el técnico resalta su buen juego. “Creo que está jugando mucho y necesitamos el ‘Sau’ de hoy, que hace que jueguen los demás, que colabora con goles a portería. Esperamos que siga así porque está mejorando por días».

Acerca de la posible incompatibilidad en el campo entre Leo Renaud y ‘Sau’, Lidio garantiza que no existe. “Creo que no. Leo hoy no ha hecho mal partido. Ante el Barcelona es muy complicado. Nosotros nos basamos mucho en él y hay muchas cosas que no se ven, él suelta la pelota para que ‘Sau’ meta gol. De cara a la afición parece que Leo ha jugado mal, pero para mí, ha dado continuidad al juego, ha fijado muy bien y los demás han metido goles gracias a él. Para que uno meta goles, los demás tienen que trabajar también».

El entrenador explica que la derrota del Zamora ante el Frigoríficos Morrazo les favorece. “Intentaremos ir allí y ganar porque conseguimos tres puntos; los dos que le metes y el gol average. El equipo está muy bien, estamos frescos, estamos jugando cada día mejor y eso me da optimismo para ir a Zamora e intentar ganar”.

Ante las declaraciones del técnico del Barcelona, Xavi Pascual, que calificó el encuentro de “guante blanco”, el entrenador del Globalcaja ha añadido: “No nos interesa que hubiese lesionados. Dentro de la intensidad de las dos defensas, los hombres se han puesto el mono de trabajo», sentenció.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here