Inicio Noticias Entrevistas Lidio: «Estamos en unas condiciones óptimas para afrontar este primer choque»

Lidio: «Estamos en unas condiciones óptimas para afrontar este primer choque»

Lidio Jiménez y David Mendoza// Juan Alberto Lillo.
Lidio Jiménez y David Mendoza// Juan Alberto Lillo.

Este viernes tuvo lugar la rueda de prensa previa al primer partido de liga del Ciudad Encantada. Que jugará este sábado a partir de las 18:30 horas en el Ovni de Puerto Sagunto.

Tuvo lugar en el Termalia, aprovechando el compromiso con el equipo que seguirá entrenando este año en sus instalaciones. Por eso Lidio quiso dar las gracias antes de comenzar a analizar el choque.

El entrenador cree que el equipo llega en buen momento de forma. «Veo bien al equipo, aunque están aún en formación porque hay muchas gente nueva y nos queda mucho trabajo por delante. Estamos en unas condiciones óptimas para afrontar este primer choque», aseguraba.

Son dos equipos que han jugado muchos partidos entre ellos. «Puerto Sagunto conoce a Cuenca y Cuenca conoce a Puerto Sagunto, independientemente de los jugadores nuevos, además nosotros tenemos más que ellos por lo que hemos cambiado más nuestra forma de jugar. A sus jugadores ya los conocemos de otras ligas, incluso a Corzo que ya ha estado así. Nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro terreno».

Quieren que la defensa vuelva a ser importante. «Nosotros basamos nuestro juego en una buena defensa y ellos en marcar más goles. Esto no significa que ellos no defiendan, pero juegan de manera diferente. Nosotros tenemos que imponernos en los ataques posicionales».

Ve a jugadores del equipo rival muy ‘enchufados’. «Ellos están en forma. He visto los últimos partidos y he visto bien a Sladic y Corzo y los demás como Tarrasó, Berrios, Pozzer… Va a ser un partido diferente al visto aquí en Cuenca este verano», afirmaba.

David Mendoza

Tras la lesión, el capitán ya tiene ganas de jugar un partido que no sea amistoso. «Ya hay ganas de jugar un partido oficial, aunque ya hemos jugado partidos en pretemporada y hemos podido coger el ritmo, no es lo mismo que jugar uno serio donde hay puntos en juego».

Le pone muy buena nota a la plantilla de esta año. «Yo le pondría un sobresaliente, el equipo se ha dejado la piel en cada partido y ahí están los resultados. Hay un buen grupo con mucha confianza», apuntaba.

También ve esencial una buena defensa. «Lo importante en el balonmano es tener una buena defensa, este año la podemos tener con los jugadores que hay y eso es clave».

Le parecen importantes todos los jugadores, no solo Corzo. «Nosotros no nos tenemos que obsesionar con Corzo, tienen muchos jugadores nuevos. Es prácticamente el mismo equipo que nos logró ganar los dos partidos en la temporada pasada», sentenciaba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here