Inicio Balonmano Liga ASOBAL La imagen mejoró pero se volvió a perder

La imagen mejoró pero se volvió a perder

Ataque del equipo conquense. Foto: Juan Alberto Lillo.
Ataque del equipo conquense. Foto: Juan Alberto Lillo.

El Globalcaja Ciudad Encantada perdió en el Príncipe de Asturias ante el Villa de Aranda por 32-28.

No pudo ser, nueva derrota para el Ciudad Encantada que pese a jugar mejor que en partidos anteriores, no pudo ante un equipo burgalés que se mostró mejor.

Y fue mejor en jugadas que marcan diferencia, porque los de Cuenca estuvieron bien en defensa estática, pero en demasiadas ocasiones les pillaron a la contra para llevarse el choque.

Los primeros minutos estuvieron igualados, pero los locales se empezaron a marchar en el marcador pese a no encontrar demasiado el tiro exterior bien estudiado por Lidio. Vial empezaba a parar y parecía que las cosas mejorarían. Así sucedió antes del descanso, cuando llegó el arreón visitante que pasó de poder irse a tres goles a cinco. Todo por un fallo demasiado infantil en los últimos segundos que propició una contra de Javi Muñoz que no desaprovechó. Y es que eso mató al Globalcaja, las contras. 16-11 al final del primer acto y a luchar en el segundo.

Segunda mitad
La segunda parte no comenzó bien, los fallos de nuevo, hicieron que los de casa se fueran hasta los siete arriba, pero dos exclusiones seguidas de los de Jacobo propiciaron el amago de remontada que hizo ponerse a cuatro a los de Cuenca. Algo había cambiado, el equipo no bajó los brazos y reaccionó, pero de nuevo los errores y un equipo que es superior se impuso. Guimaraes, Javi Muñoz y Moyano aparecieron y la diferencia se fue a diez.

Los de Lidio no se rindieron y volvieron a pelear hasta recortar diferencias a cuatro. Se pudo ver que los jugadores no se rindieron, se impregnaron de la garra de ‘Colo’, el mejor del Cuenca junto a Vial, que aunque recibió 32 goles, esta vez sí paró. Al César lo que es del César, quizás también se motivó al ver a Jordi en la grada.

La diferencia bajó a cuatro con el 32-28 final. Ahora espera un calendario más que difícil con la visita del Naturhouse, el viaje al Palau y de nuevo en el Sargal ante Anaitasuna.

Es una derrota, pero no duele tanto porque la imagen mejoró. Solo queda seguir con la cabeza alta y pensar que esto es muy largo.

Ficha técnica:

32 -VILLA DE ARANDA: Rangel Luan (p), Peciña (-), Moyano (7),Javi Muñoz (8, 4p), Roberto Sánchez (5), Oswaldo (4), Cakic (1) -siete inicial-; Santana (ps), Canyigueral (-), Part (-), Megías (4), Moreira (2), Perrella (1).

28 – GLOBALCAJA: Vial (p), Vainstein (7, 2p), Mendoza (1), Tolmos (3), Thiago (6), Valles (1), Miguelón (-) -siete inicial-; Casas (-), Limonero (-), Zejak (1), Mateo Pérez (-), Rafa López (3), Sergio López (2), Frade (3).

Parciales: 3-1, 4-3, 7-5, 11-5, 13-9, 16-11 (descanso); 20-13, 22-16, 24-19, 28-20, 31-23, 32-28 (fin del partido).

Árbitros: Martín Franco (Castilla y León) y Fernández Fernández (Asturias). Excluyeron dos minutos a Revin (2), Part, Roberto Sánchez, Peciña (2) y Oswaldo por el Villa de Aranda y a Thiago, Mendoza y Frade por el Globalcaja.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here