Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Globalcaja cayó en un choque en el que destacaron las defensas

El Globalcaja cayó en un choque en el que destacaron las defensas

Acción del partido Ciudad Encantada-Huesca del pasado curso// Foto: Juan Alberto Lillo.
Acción del partido Ciudad Encantada-Huesca del pasado curso// Foto: Juan Alberto Lillo.

El Ciudad Encantada tuvo en sus manos sacar algo positivo de Huesca, pero cayó en los últimos minutos por 21-19.

Encadena de esta manera su segunda derrota consecutiva en un partido en el que se presentó sin Vial y sin Rafa López, baja de última hora por una microrrotura. Sin embargo plantó cara de principio a fin al equipo oscense, al que le paró con una buena defensa y con grandes paradas de Samuel Ibañez.

En ataque, encomendados a Thiago Alvés, el brasileño estuvo acertado en el disparo, algo que no sucedió con Tolmos, que jugó posiblemente uno de sus peores encuentros en ataque. Las ventajas eran para los de casa, con un gran Álex Marcelo, pero el Cuenca no se separó en el marcador y llegó al descanso con 9-8 y gol de Sergio López sobre la bocina.

Segunda mitad

En la segunda parte no comenzaron bien las cosas, los oscenses ampliaron a tres la diferencia y parecía que el choque se iba a decantar el encuentro para los locales poco a poco. Y más tras ver la lesión de Vainstein, que pese a ella siguió jugando, y la permisividad de los colegiados en los pasivos. Con un muelle en el brazo cuando veía que atacaban los que llevaban Globalcaja en su camiseta.

Pero no se rindió Cuenca, cerró de nuevo un buen 6:0 y puso las tablas a 19, incluso gozó de dos posesiones para ponerse por delante, pero no las aprovecharon y las perdieron con los pasivos demasiado precipitados. Se adelantaron los del Huesca y la última posesión, también para los locales les dio tiempo ‘a poner unas lentejas’ si hubieran querido. Al final lo que pusieron fue el 21-19 desde los siete metros y con ello se quedaron los dos puntos en juego, en un choque en el que el Globalcaja mereció mucho más, pero tendrán que pensar en el sábado 28 y en el derbi ante el BM Guadalajara.

Ficha técnica:
21 – BADA HUESCA: Pejanovic (Arguillas); Cabanas (2, 1p.), Eloy Glez, (1), Novelle (1), Nolasco (2), Oier García (1), Dija (4, 3p); Doldán (2), Rochel (3), Marcelo (3), Escribano (1), Sánchez (1).

19 – CIUDAD ENCANTADA: Samu; Vainstein (5), Mendoza, Tolmos (1), Vallés (2), Sergio López (2), Miguelón (1); Zejak (1), Thiago (5, 2 p.), Anselmo, Frade (2) .

Parciales: 1-0, 2-2, 5-4, 5-6, 7-6, 7-6, 9-8 (descanso); 12-10, 14-12, 16-14, 17-16, 19-17, 21-19.

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martí­n. Excluyeron por dos minutos a Eloy Glez. y Marcelo por el Bada Huesca y a Mendoza, Tolmos y Miguelón (dos veces) por el Ciudad Encantada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here