Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «El equipo ha hecho un esfuerzo sobrehumano»

Lidio Jiménez: «El equipo ha hecho un esfuerzo sobrehumano»

Lidio Jiménez durante el encuentro// Juan Alberto Lillo.
Lidio Jiménez durante el encuentro// Juan Alberto Lillo.

El entrenador del Ciudad Encantada habló en rueda de prensa después de la victoria ante Villa de Aranda por 22-19.

Así valoraba el triunfo: «Podíamos perder, empatar o ganar como hemos hecho, pero cuando un equipo se deja el alma en la pista como hemos hecho hoy, pocas tácticas importan, pocos lanzamientos importan. El equipo ha hecho un esfuerzo sobrehumano, más aún con la expulsión de Thiago y ante una plantilla como la de Aranda que nos duplica en puestos. El esfuerzo en defensa ha sido espectacular, los ataques han estado más espesos, tanto el suyo como el nuestro. Hemos preparado el partido muy bien en defensa, sabíamos cómo nos iban a jugar y ellos no se han encontrado nunca a gusto en la pista. Para mí mis jugadores se merecen todo, pensaba que podíamos perder pero no podría haberles dicho nada. Se han dado cuenta que además de jugar bien, los partidos se pueden sacar con defensa y con ganas», aseguraba.

Expulsaron a Thiago en el minuto 13 en una acción con Cakic. «Los árbitros creo que se han complicado la vida, le toca en la cara y era una exclusión y ya está porque era sin querer, no había peligro de lesión ni nada. La volveré a ver, ellos no tienen la suerte de volver a verla en el encuentro, pero creo que una decisión tan drástica en un partido en el que nos jugamos la vida es muy rigurosa, hay que pensar un poco las cosas. Un jugador que no es violento, que no tiene antecedentes».

Pero el equipo se supo sobreponer a la falta de Thiago de una manera excepcional. «El equipo se ha sabido habituar al arbitraje, hemos defendido muy bien a los pivotes y ha podido servir de estimulo, pero era mucho tiempo con uno menos y en la segunda mitad lo hemos notado en ataque, que hemos estado más espesos. Vladimir y Rafa se han adaptado muy bien en defensa también».

Aparecieron jugadores importantes en el ataque. «Ellos han defendido muy bien también, el 5:1 nos ha venido bien, mejor que el 6:0, porque Rafa, ‘Colo’ o ‘Tibu’ lo han sabido leer muy bien y han aparecido en momentos claves todos los jugadores».

Destaca el gran momento de Samuel Ibáñez. «Está mejorando mucho, la competencia en la portería siempre es buena. Yo tengo mucha confianza en Samu, tengo mucha confianza en Leo. Quien para juega, Leo ha hecho una semana de entrenamientos espectacular. Le he dado a Samu la titularidad por su buen partido en León y hoy se ha vuelto a ganar el puesto», apuntaba.

Cree que ante el Naturhouse se puede sacar algo. «De momento vamos con los deberes hechos, ahora toca disfrutar de la victoria y a Logroño iremos como fuimos a León. Los dos puntos no los tenemos, vamos a hacer un buen partido y a ver si lo podemos vencer. En Logroño siempre hemos hecho buenos partidos y han tenido grandes equipos. Han caído de Europa y seguro que están dolidos y querrán hacer un buen encuentro, pero esto es deporte».

Lo importante es que el equipo ha mejorado mucho en las últimas semanas. «Hemos roto la dinámica negativa de los primeros partidos de la segunda vuelta, que era lo importante y ahora queda mucho sufrimiento porque hay mucha igualdad», sentenciaba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here