A falta de confirmación oficial por parte de Asobal, el BM Aragón ya no jugará en la primera división del balonmano español
Así lo decidió este lunes en una Asamblea de Socios que decidió esto por los problemas económicos para afrontar las ocho jornadas que restan.
Esto hace que según el reglamento de la Federación Española de Balonmano en su artículo 146, si un club se retira antes de las últimas tres jornadas de competición, es como si no hubiera intervenido en las misma, por tanto, no puntuará ni a favor ni en contra de los demás. Por lo que el Ciudad Encantada pasaría a tener 13 puntos en lugar de 15, ya que venció al BM Aragón en Zaragoza en la primera vuelta, único encuentro que ha ganado fuera de casa.
Con esta retirada de puntos, los de Lidio Jiménez se quedarían solo un punto por encima del descenso que marca el Teucro, antes estaba a tres, pero como los gallegos no sumaron en la primera vuelta contra los maños se quedan con los mismos puntos en su tanteador.
Por lo que el Ciudad Encantada es uno de los equipos perjudicados con esta retirada, igual pasa con el Ángel Ximénez Puente Genil, que se queda con 13 puntos, ya que le restan dos.
Ahora todo se vuelve a apretar más y quedan ocho jornadas, a los conquenses, a los ponteses y al Teucro siete partidos ya que no jugarán ante BM Aragón en esta segunda vuelta y todo por decidir en 14 puntos en juego.
En la clasificación Ciudad Encantada iría por delante de Puente Genil, ya que le venció en Cuenca en el único enfrentamiento entre ambos.