Inicio Balonmano Liga ASOBAL Cinco equipos de Asobal podrían salvarse en la próxima jornada

Cinco equipos de Asobal podrían salvarse en la próxima jornada

Ciudad Encantada en León// Juan Alberto Lillo.
Ciudad Encantada en León// Juan Alberto Lillo.

La jornada 27 de Asobal podría dejar a varios equipos salvados matemáticamente

Después de disputarse la Final a Cuatro de la Copa del Rey este próximo fin de semana en Pamplona, llegará la vuelta de la liga Asobal y, lo hará con varios partidos en los que los equipos se jugarán el sellar su permanencia.

Entre ellos está el Ciudad Encantada, que le bastaría con hacer en Guadalajara el mismo resultado que el Teucro ante el Anaitasuna en Pamplona, por lo que una victoria le haría sumar 20 puntos y sellar su permanencia. Porque el Teucro aspira a tener como mucho 19 puntos y tiene el golaverage ganado a los conquenses.

El rival de los de Lidio Jiménez, les bastaría con un punto para ser un año más de Asobal, ya que tienen 19 puntos, incluso perdiendo si no gana Teucro estarían salvados.

Al Bada Huesca, que juega en casa ante el Ángel Ximénez Puente Genil, le vale con empatar y sumar 20 puntos, aunque igual que en el caso de Guadalajara, si el Teucro no gana en Pamplona confirmaría su salvación.

Al Go Fit les bastaría con empatar en Granollers, ya que posee 18 puntos y tiene el golaverage ganado al Teucro. Se encuentra en el mismo caso que Huesca y Guadalajara, si Teucro no gana ante el Anaitasuna estará salvado haga lo que haga.

El último equipo que podría salvarse es el Fertiberia Puerto Sagunto. Tiene 17 puntos y una victoria en Cangas le haría sumar 19, tiene el golaverage ganado al Teucro, por lo que le valdría con los dos puntos, aunque también le valdría con la derrota del Teucro.

Por lo que cinco equipos podrían cumplir su objetivo en la jornada 27, todos estarán muy pendientes del Anaitasuna-Teucro, ya que se jugarán sus aspiraciones en ese choque.

Lo que parece claro, es que los cinco están a un paso de ello y la plaza del descenso se la jugarán entre Teucro con 13 puntos y Puente Genil con uno más. Ambos equipos parece que vivirán un final de liga de infarto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here