
Los conquenses volvieron a ganar en Guadalajara, lo hicieron por 29-31 en un encuentro en el que fueron superiores
Superiores y los que menos errores cometieron, así fue el Ciudad Encantada en este derbi regional en el que se lo llevó por su casta, su brega, su gran defensa y el acierto de ‘Colo’ y Thiago en ataque.
La primera mitad comenzó igualada, los alcarreños fueron los que pusieron la primera ventaja más alta en el marcador con dos goles arriba, pero entonces llegó el momento de reaccionar Cuenca, que con un parcial de 0-5 se fue 5-8, e incluso aumentó al 6-11 a falta de diez minutos para el final del primer tiempo. El partido estaba muy encaminado para Cuenca, que parecía que podía ganar con facilidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que tuvo un pequeño bajo de diez minutos sin marcar, incluso con superioridades no estuvo acertado de cara al marco local. Esto hizo que los de Montes apretaran y se fueran al descanso con 10-11.
Segunda mitad
Comenzó la segunda parte sin defensas, ya que los dos equipos marcaban con demasiada facilidad. Los de casa con Márquez y Pedro Fuentes a la cabeza, el Guadalajara buscaba al pivote y lo encontraba, mientras Márquez se la jugaba con penetraciones y en zona exterior.
Pero Cuenca también tenía pivote. Frade realizó una gran segunda mitad y Rafa López lo buscaba una y otra vez para que éste anotara. Del mismo modo que Thiago volvió a ser el mejor Will Smith y el propio Rafa el mejor Michael Jordan. Estos junto a la bala pelirroja hicieron que Cuenca se despegara por cuatro goles en los últimos minutos con el 22-26. La defensa ya se había ajustado y el partido no se podía perder. En los últimos minutos parecía que ya estaba decidido, pero de nuevo Guadalajara tuvo opciones, que se acabaron con el último gol del Pulpo Gallego, que celebró con los conquenses que había en el David Santamaría un triunfo que vale una permanencia, porque Cuenca es de Asobal.
Ficha técnica:
29 – Guadalajara: Hombrados (Barbero); Mellado, J.M. Márquez (7), Bozalongo (5), López Rey, Chiuffa (6), Redondo (1); Montoya (4), Parra (1), Nacho Moya (1), Fuentes (4) y Levente.
31 – Globalcaja Ciudad Encantada: Leo Vial (Samuel Ibáñez); Vainstein (9), Hugo López (1), Thiago Alves (8), Rafa López (5), Valles (1), Frade (5); Mendoza, Tolmos (1), Zejak, Vidal y Miguelón (1).
Marcador: 2-2, 5-4, 5-7, 6-9, 8-11, 10-11; 13-14, 18-18, 19-21, 21-23, 24-26, 29-31 (final).
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron a Levente, J.M. Márquez y Parra por el Guadalajara y a Thiago Alves por el Globalcaja Ciudad Encantada.Incidencias: Pabellón David Santamaría, 500 espectadores.