Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada vuelve a brillar en el Ovni

El Ciudad Encantada vuelve a brillar en el Ovni

Doldan lanzando// Pepa Conesa.
Doldan lanzando// Pepa Conesa.

Los de Lidio Jiménez vencieron por 19-26 en un encuentro en el que fueron muy superiores

Al igual que hace una semana en Cuenca, el Ciudad Encantada demostró que en estos momentos es muy superior al equipo rojiblanco.

Desde los primeros minutos cerró bien en defensa, pudiéndose ver una zona de atrás más abierta que en años anteriores y un ataque en el que el recién llegado Nacor empieza a dejar su huella: manda, dirige y asiste, todo en uno.

Él junto a Nolasco, Thiago y Canyigueral encadenaban grandes jugadas para acabar con bonitos goles, el mejor, uno de Nolasco de espaldas y en el aire tras un pase de Nacor.

La ventaja de Cuenca iba siendo cada vez más grande, también gracias a Leo, que jugó su mejor partido de la pretemporada. El Puerto Sagunto lo intentaba con el pivote y con un Spiljka que no estaba demasiado acertado desde la zona exterior.

El Ciudad Encantada era muy superior y se confirmó con el 9-12 del descanso.

En la segunda mitad continuó la mejoría conquense. Mendoza que ya jugó en la primera mitad después de su lesión, indicó a sus compañeros quien era el jefe de la defensa y desde donde se fraguan las victorias. En ataque todo seguía igual y la efectividad seguía siendo amplía mientras los ataques locales se hacían largos y sin ideas por momentos.

Empezó a aparecer Doldan desde el pivote con pases de Nolasco, conexión total lo llamaremos, y a Nikola Milos tan solo le quedó el sacar a sus hombres más jóvenes para asimilar una derrota y que la cantera valenciana siga creciendo.

Jiménez también dio minutos a Kilian, gran debut, y a Anselmo, David González y Bodoque. Casas ya jugó en la primera mitad, y lo hizo a gran nivel. Seguro que Linares sueña algunas noches con el joven canterano, y se acuerda de su partido en Zaragoza, ese en el que Casas brilló con luz propia cuando el lateral era jugador del ya desaparecido BM Aragón.

En definitiva, nueva victoria por 19-26, van dos en cuatro choques y a Cuenca le toca preparar el partido del próximo sábado en Ciudad Real ante el Alarcos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here