Inicio Balonmano Liga ASOBAL Los inicios de temporada del Ciudad Encantada en El Sargal son positivos

Los inicios de temporada del Ciudad Encantada en El Sargal son positivos

En los últimos cinco, el equipo conquense ha comenzado dos veces la temporada en casa, haciéndolo con victorias

En cambio, cuando ha jugado su primer encuentro a domicilio, ha perdido, así fue en las tres últimas campañas.

La temporada 2011/12, el equipo dirigido entonces por Zupo Equisoaín, logró imponerse por la mínima al Puerto Sagunto, al que derrotó por 26-25.

Un año más tarde, el Ciudad Encantada volvió a debutar en El Sargal, entonces la victoria fue por 31-25 ante el recién ascendido Cangas Do Morrazo.

En las últimas tres temporadas los inicios no han sido positivos, aunque es verdad que han sido fuera de Cuenca y ante rivales superiores. Esos son los casos de FC Barcelona y Naturhouse. Los blaugranas vencieron en la 2013/14 al equipo conquense por 41-21, lo que queda de recuerdo de ese choque fue el debut de Sergio López, que se convirtió con 15 años en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del balonmano español.

La temporada siguiente, con Lidio Jiménez ya en el banquillo, se visitó al Naturhouse La Rioja, entonces el Ciudd Encantada plantó cara al equipo de ‘Jota’ y se fue ganando de cinco goles al descanso, al final el cansancio hizo mella y los de casa se impusieron por 29-26.

En el Ovni fue el último inicio de temporada, entonces se comenzó de una forma óptima un choque en el que la seguna mitad fue para olvidar y se terminó perdiendo por 34-23.

Esta campaña el nuevo Liberbank Ciudad Encantada vuelve a comenzar en El Sargal, habrá que ver si las estadísticas se cumplen y los comienzos en casa son con victoria. Espera el Bada Huesca a partir de las 18.30 horas del sábado.

Comentarios