Lo hizo nada más y nada menos que en el Palau Blaugrana y de la mano de Zupo Equisoain. Entonces tenía 15 años y 349 días, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del balonmano español, privilegio que sigue teniendo hasta la fecha y que ‘quitó’ entonces al extremo del FC Barcelona, Víctor Tomás.
López en ese partido jugó de central, posición que dejó hace dos años para ser el extremo izquierdo del equipo. Desde ahí es desde donde no deja de darle alegrías a la afición del Ciudad Encantada. Esa cara de niño ya ha desaparecido y ya es capaz de hacer siete goles ante el Bada Huesca con un 100% de efectividad en el primer partido de esta temporada. En cuanto a esos goles, tampoco olvidará el primero, lo hizo el 1 de febrero de 2014 en El Sargal y también ante el FC Barcelona. Recibió entonces la enhorabuena de Víctor Tomás, ya que Sergio falló en su primer intento de marcar y, el blaugrana le dijo: «bravo, bravo, a la siguiente entra». Acertó Tomás y recibió su primera ovación de la afición.
Desde entonces, no ha dejado de sorprender y en su segunda temporada ya alternaba el extremo izquierdo con Pérez-Ortiz. Puesto al que tuvo que coger más responsabilidad tras la lesión de tibia del catalán. La temporada pasada ya fue primera espada ahí y, en ésta, volverá a ser uno de los hombres importantes de Lidio Jiménez.
Es su cuarta temporada, con un total de 56 partidos disputados y 78 goles. Precisamente hará el aniversario de ese 14 de septiembre de nuevo en tierras catalanas, aunque esta vez en Granollers. Qué mejor forma de celebrarlo que con una victoria, pensará el joven Sergio López.
Mientras tanto, el Ciudad Encantada sigue disfrutando de su diamante de 18 años al grito de ¡Sergio, Sergio López, López!, en cada partido de El Sargal.