Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada pierde el derbi tras un final para olvidar

El Ciudad Encantada pierde el derbi tras un final para olvidar

Los de Lidio Jiménez cayeron por 25-26 ante el equipo alcarreño

El Ciudad Encantada perdió un derbi igualado, que se decidió en los últimos minutos y donde los conquenses no fueron capaces de gestionar una superioridad.

Desde el principio el Ciudad Encantada fue por delante en el marcador, mientras que los de Montes respondían a las acometidas locales. El recién llegado ‘Colo’ se hizo el alma y el protagonista de los primeros minutos e hizo que el público terminara coreando lo de: «argentino, argentino».

Todo parecía que estaba preparado para otra gran noche y el guión era el correcto, salvo la lesión de Sergio López, que se dislocó el hombro, las noticias cada vez eran más positivas, incluso se acabó el primer tiempo con un gol de Canyigueral sobre la bocina para poner la máxima diferencia en el marcador con el 13-11.

Segunda mitad
En la segunda parte, todo empezaba según lo previsto y el Ciudad Encantada se ponía tres arriba en el marcador. Entonces apareció la mejor versión de Sergio Valles para poner a los suyos por delante. Estaba claro que la emoción llegaría hasta el final. Hombrados mantenía a los suyos y la portería conquense aportaba más bien poco, por eso Lidio tuvo que poner en liza a sus tres cancerberos.

Los últimos minutos eran de infarto y El Sargal apretaba para que su equipo se quedara con los dos puntos. Y no se le pusieron mal las cosas, ya que a falta de dos minutos tenía superioridad numérica con la exclusión de Parra por los morados, pero no se supo aprovechar la mejor oportunidad que se podía tener. Primero un error de Canyigueral y después una falta de ataque de Hugo López acabaron con las esperanzas locales, que terminaron siendo algo débiles en la última jugada, en la que Padilla puso el 25-26 final.

Quizás Jiménez debió pedir tiempo muerto en esa última jugada de Hugo López, pero hacía un minuto que lo había pedido Montes y los suyos sabían la jugada que tenían que hacer, lo que quiso evitar con esto fue que el Guadalajara pudiera preparar la jugada en defensa, así lo explicó posteriormente en rueda de prensa.

Lamentablemente es una derrota dolorosa, pero quizás venga bien para saber qué sucede cuando se cometen demasiados errores, porque al final se terminan pagando. Ahora vienen dos desplazamientos más que complicados, ya que este miércoles visitan el Palau y la jornada siguiente al Naturhouse.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios