Partido complicado para el equipo conquense, que no comenzó de la mejor manera en ataque y tuvo que ser Kilian el que hizo que no se fueran del partido y siguieran metidos en él.
Alternancia de errores y de goles en los primeros minutos, donde los locales cogieron las primeras ventajas de dos goles. Al Ciudad Encantada a penas le salía nada y tan solo Marc Canyigueral era el que hacía ‘sangre’ con sus tantos. Los gallegos se encomendaron a Menduiña y su juego desde el extremo, donde lanzando en rectificado era capaz de anotar una y otra vez.
Pese a ello, se notó la diferencia de categoría y cuando Cuenca puso una marcha más se adelantó para llegar 12-13 al descanso.
Segunda mitad
En la segunda parte mejoró el partido y mejoró el Ciudad Encantada. Doldan comenzó a hacer de las suyas en ataque, Mendoza, Nolasco y Thiago a hacerse fuertes en defensa y Nacor, Sergio López y Canyigueral a jugar como saben en ataque.
Cuenca seguía con la ventaja, pero todo se complicó cuando tuvo que jugar varios minutos con dos jugadores menos. Doble exclusión de Nacor por protestar, según los colegiados, que se unió a las de Mendoza, Nolasco y Lidio Jiménez. El sufrimiento estaba servido.
Se ponía todo cuesta arriba y los de casa se iban de tres a falta de diez minutos para el final. Pero entonces Thiago decidió echarse al equipo a las espaldas y junto a Canyigueral y Sergio López eran los que ponían el ritmo en ataque.
El extremo conquense quería que Cuenca viera la Copa y luchó cada balón para con sus goles dar la victoria al Ciudad Encantada en los últimos minutos. Sergio López ya tiene galones y su importancia en el equipo es vital, su maltrecho hombro izquierdo tan solo es una señal de guerra para demostrar que está hecho de otra masa.
Cuando todo parecía perdido apareció el mejor Ciudad Encantada, un equipo que estaba sin ‘Colo’ ni Vidal por lesión; con Mendoza, Thiago, Nacor, Canyigueral y Doldan tocados y donde se impuso la garra de un equipo que quiere seguir en Copa del Rey. Un equipo que cuando más complicado tenía el choque apareció para ganarlo y hacer que su afición pueda disfrutar y soñar en esta competición.