Inicio Balonmano Liga ASOBAL Nacor Medina guía a un Ciudad Encantada muy superior al Sinfín

Nacor Medina guía a un Ciudad Encantada muy superior al Sinfín

El Liberbank Ciudad Encantada se quedó con los dos puntos después de vencer por 32-25 al Sinfín

Se vistió de color negro El Sargal y no era porque estaba de luto, ni mucho menos, era porque el Ciudad Encantada volvía a jugar a casa, su feudo, su juego y su gente. Todos tenían ganas de balonmano y desde el principio se notó en un equipo conquense que salió enchufado para poner el 6-0 inicial. Esto gracias a una gran defensa, un notable Leo Vial y un ataque que encontraba los goles con facilidad con un Nacor Medina en estado de gracia.

Los extremos y Doldán encontraban el espacio mientras la afición se divertía a ritmo de Mojo Picón. La diferencia iba aumentando y llegó a irse de nueve el conjunto de Lidio Jiménez. El Sinfín tan solo encontraba los lanzamientos de Paredes y los penaltis de Jorajuría. Su pilar en defensa, Diego Muñiz, y el central Óscar Río estuvieron fuera de combate y, eso lo notaron en demasía.

Cuenca era muy superior y al descanso se fue con 20-15, ya que los visitantes aprovecharon una superioridad para acercarse en el marcador.

Segunda mitad

En la segunda parte siguió tocando la mejor banda sinfónica conquense, con un poquito de ritmo canario al que se unió Kilian con sus paradas y otro poco de tango argentino con Vainstein y Doldán. Lo intentaron los visitantes, pero la defensa conquense era demasiado fuerte para poder penetrarla.

El partido tenía claro color negro y se pudieron ver lujos como un penalti de Nacor que levantó a El Sargal. También levantó al pabellón las impertinencias de Jorajuría, que se encaró con algunos jugadores locales, aunque no pasó a mayores, fue una anécdota más de la fiesta.

Una fiesta que tuvo su lado negativo con la lesión de Nolasco, que se espera que sea un simple golpe y pueda llegar al choque que jugarán en León el próximo miércoles.

Al final 32-25, porque a pesar de que los de Reñones lo intentaron con una defensa abierta al final, no supieron parar a Cuenca, en un partido que se ganó desde la defensa con Mendoza, Thiago, Colo y Doldán de líderes y terminó en un ataque fluido guiado por un Nacor en plan de superman.

Con estos dos puntos, Cuenca coge aire y vence a un rival directo por la permanencia.

Ficha técnica:

Liberbank Ciudad Encantada (20+12): Leo Vial; Vainstein (3), Martín Doldan (3), Nacor Medina (8, 2p), Thiago Alves (4), Sergio López (4), Perovic (6), siete inicial, Kilian Santana (p), Canyigueral (1), David Mendoza, Nolasco (2), Hugo López y Tomás Herrero (1).

DS Auto Gomas Sinfín (15+10): Ernesto Sánchez; Herrero, Amarelle (1), Alejandro Blázquez (2), Cristian Postigo (1), Paredes (5), Calderón (2), siete inicial, Makaria (p), Javier Valverde, Alberto Pla (3), Jorge Prieto (1), Óscar Río, Lon (3), Guillermo Ros y Jorajuria (7, 6p).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron, por parte local, a Mendoza, Nolasco, Thiago Alves, Leo Vial y Vainstein. Por parte visitante, a Calderón (2), Amarelle, Prieto, Paredes, Herrero y Valverde.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-2, 10-4, 14-8, 18-11, 20-15, descanso, 22-17, 25-20, 28-22, 29-22, 30-23 y 32-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a 10ª jornada de la liga Loterías Asobal, disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante unos 1000 espectadores.

Comentarios