Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: «Nuestra afición provoca errores del rival que nos dan puntos»

Lidio Jiménez: «Nuestra afición provoca errores del rival que nos dan puntos»

Lidio Jiménez, entrenador del Ciudad Encantada, valoró el empate ante el Naturhouse

Un punto más ante uno de los equipos de arriba. «Parecido al día de Granollers, este era más complicado, porque ellos salvo en los primeros minutos de la primera mitad, el resto de esa primera parte han dominado bien, a partir del minuto 10 han puesto su ritmo, nosotros hemos empezado a perder balones y ellos te machacan con eso, por eso han cogido esas ventajas. En defensa hemos flojeado. En la segunda parte el equipo se ha dado cuenta que tenía que dar un paso más, tenía que tocar Langaro, a sus laterales derechos, teníamos que arriesgar y salir. En ataque hemos mejorado en la segunda mitad», aseguraba.

El cansancio pasó factura en las últimas jugadas de ataque. «Ellos han jugado 16 y nosotros los que estamos, ¿por qué al final se falla?, yo no tenía tiempo muerto, ellos te aprietan porque pueden hacer más cambios y cuando llega el cansancio la cabeza no funciona igual. Es una pena porque hemos tenido cuatro acciones para irnos de dos goles, si Perovic la hubiera marcado no estaríamos hablando de esas acciones».

Se mostraba contento por el punto, pero con la sensación de que se había escapado la victoria. «Estoy contento, lo que pasa que yo vivo los partidos con mucha intensidad y ya se va notando la temporada. Me fastidia no haber tirado a puerta en las últimas acciones, pero un punto contra Logroño es bueno, es un equipo que no ha perdido con nadie de nuestra liga, ha ganado en todos sitios bien. Además, nosotros con Thiago y Doldán a medio gas y sin Nacor ni Rafa, lo valoraremos después y nos sabrá mejor».

Destaca el trabajo de Doldán. «Sin entrenar es clave, si hubiera entrenado imaginaos. Ajusta muy bien las defensas y al estar él Mendoza puede descansar y defender mejor. Doldán ha hecho un partidazo, las que ha tenido las ha marcado. Al final del partido les he dicho que podemos jugar mejor o peor, pero a ganas y bémoles no nos gana nadie».

Ya han jugado con tres de los rivales más fuertes de esta liga. «Los partidos que quedan son asequibles para nosotros, aunque también puedes perder, ya que hay rivales que se juegan la vida como Benidorm o Cangas, es más complicado que jugar ante rivales que van séptimos u octavos».

Cree que la afición conquense hace que el equipo logre ganar muchos encuentros. «En esta pista si la gente está contenta es difícil que nos ganen. Yo en el descanso les he dicho a los jugadores que como nos pusiéramos a tres goles El Sargal iba a apretar y esto te da puntos, la afición provoca errores del rival como le ha pasado a Langaro. La entrada de Nico ha sido clave para mover el balón mucho más rápido».

La siguiente parada será Benidorm el sábado 11 de marzo. «Si nosotros ganamos en Benidorm y luego descienden no será ni por culpa de Zupo ni mía. La temporada son 30 partidos y ellos después de nosotros tienen nueve partidos, pueden conseguir 18 puntos y salvarse. Nosotros tenemos que ir allí a hacer nuestro trabajo y tenemos que seguir con esta línea», sentenciaba.

Comentarios