Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Seguimos mejorando en la fluidez ofensiva y en las pérdidas...

Lidio Jiménez: «Seguimos mejorando en la fluidez ofensiva y en las pérdidas de balón»

Sufrida, emocionante y, también, merecida victoria del Liberbank Cuenca ante el BM Benidorm. El equipo de Lidio Jiménez se impuso al de Zupo Equisoain en un partido que el entrenador conquense preveía «que iba a ser duro, de mono de trabajo». El 27-26 final favorable para el Liberbank daba la razón a un Lidio que sabía «que ellos iban a hacer un buen partido porque nos conocen bien». Pero al final, su plantilla logró imponerse en el tramo final. Para el técnico de Cuenca, fue «un partido muy bonito para el espectador».

En cualquier caso, dada la igualdad de Asobal en general y de ambos equipos en particular, el encuentro se iba a resolver por detalles. «Hemos estado mejor en los últimos cinco minutos y hemos sido justo vencedores por eso», resaltaba Jiménez al concluir el choque. Además, para Lidio fue clave remontar cuando se encontraban dos goles abajo en el minuto 38. «Hemos conseguido hacer lo más difícil, pasar de 18-20 a 21-20», recordaba.

El entrenador del Liberbank Cuenca se mostró contento por el desempeño de su plantilla. «Tiene que rotar y aportar todo el mundo. Necesitamos que la gente vaya entrando», pedía a sus jugadores, a la par que señalaba que ante Benidorm «nos ha salido bien. Esperemos que esto siga para próximos partidos».

Vio a su equipo con muchísima garra sobre el parqué del Sargal, lo cual hizo que la defensa se hiciera en zonas más alejadas a las habituales. «Había demasiada gana por ganar, y eso hay que controlarlo», valoraba un Lidio Jiménez que vio también cosas muy positivas en el juego del equipo. «Seguimos mejorando en la fluidez ofensiva y en las pérdidas de balón».

Comentarios