Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca mejora pero vuelve a caer en su segundo partido...

El Liberbank Cuenca mejora pero vuelve a caer en su segundo partido de pretemporada

El Liberbank Cuenca perdió por 30-29 ante el Fertiberia Puerto Sagunto en su segundo encuentro de pretemporada, en el que mejoró su imagen respecto al pasado sábado, pero en el que terminó cediendo con una defensa que fue de más a menos. La peor noticia fue la lesión de Doldán, que se tuvo que retirar al descanso aquejado de sus problemas de espalda.

De nuevo entraron mal al choque los de Cuenca, con un 4-1 inicial que dejaba claro que las cosas no iban a ser fáciles, aunque los de Cuenca arrastrados por buenos momentos de Natán y Fekete pusieron las tablas a 7 en el minuto 12. Los dos fueron de los más destacados de un Cuenca que sigue carburando con un equipo con muchas caras nuevas y donde Lindblad sigue muy voluntarioso atrás pero le faltan minutos para mandar en el 6:0.

La dinámica siguió siendo positiva para los conquenses, que se fueron a ir de dos ante lo que Puerto Sagunto respondía con juego exterior y con un Pozzer efectivo desde el pivote. Una zona que no encontraba Cuenca pese a buscar a Moscariello y Doldán en varias ocasiones.

Se llegó al descanso con 14-15 y con una mejora de un Liberbank que dejaba como mejor noticia los lanzamientos exteriores de Fekete, demostrando que puede dar mucho a Cuenca.

Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios cambió la portería Cuenca, saliendo Samuel por Maciel y donde los locales salieron mejor dando la vuelta al marcador, aunque el Liberbank volvió a reaccionar para ponerse dos arriba. Dirigidos por Natán y un Marrochi que se alternaban en la primera línea, aunque por momentos incluso llegaron a estar Fekete, Eskerecic junto a Marrochi en la primera línea. Dos zurdos, pocas veces visto.

Parecía que el encuentro estaba controlado por los de Lidio, pero nada más lejos de la realidad, los de casa encontraron los huecos en ataque y Cuenca desaprovechó varias ocasiones claras a la contra. Incluso tuvo una posesión de Fekete que detuvo el portero por poco para empatar, para terminar con 30-29 y la segunda derrota.

Sirve para probar cosas y mejorar de cara al comienzo de temporada que será el 4 de septiembre con el choque ante el Barça en la Supercopa Asobal donde se espera que estén Dutra, Baronetto y el propio Doldán. Como diría un amigo: el amarillo no les sienta bien.

Comentarios