Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca recibe al Benidorm, con el Trofeo San Julián en...

El Liberbank Cuenca recibe al Benidorm, con el Trofeo San Julián en juego, en el último amistoso de pretemporada

Este miércoles 28, el Liberbank Cuenca disputará su quinto y último amistoso programado en la pretemporada. Lo hará a partir de las 21.00 horas en El Sargal ante el BM. Benidorm con la disputa del Trofeo San Julián en juego. Será el encuentro de presentación de los conquenses ante su afición.

Recordemos que el equipo que dirige Lidio Jiménez ha disputado cuatro partidos en esta pretemporada, siempre a domicilio. Precisamente, el primero de ellos fue ante el BM. Benidorm con clara derrota, 28-19. Después visitaría al Fertiberia Puerto Sagunto, perdiendo por la mínima, 30-29. Por último, el pasado fin de semana, el Liberbank Cuenca ha jugado en Santander el Trofeo Gobierno de Cantabria derrotando al Bada Huesca, 28-24, y disputando la final ante el local Liberbank Cantabria Sinfín. Al final, empate a 24 con acciones finales de los conquenses arbitradas de manera casera, impidiendo su victoria y, por lo tanto, el trofeo. Al final se lo llevó el Sinfín al haber ganado por un gol más al Bada Huesca.

Lo importante de la cita en Santander son las sensaciones positivas que el equipo transmitió al técnico Lidio Jiménez. “Hemos dado un paso adelante con respecto a los otros dos amistoso. No estamos a nuestro nivel, ni mucho menos, y nos queda mucho trabajo, pero en Santander hemos competido, que era importante, ante rivales de buen nivel, pero sí es verdad que nos queda mucho trabajo por delante. Por haber ganado al Huesca y empatar ante el Sinfín en su casa, algo complicado, no vamos a tirar la casa por la ventana pensando en que somos muy buenos. Estamos haciendo una pretemporada normal, los resultados son lo de menos, lo importante es conseguir ritmo de competición”.

Ante el Benidorm se cierran los amistosos de pretemporada y el objetivo del Liberbank Cuenca es seguir mejorando. “Así es. Estoy muy contento porque en Santander hicimos lo que habíamos entrenado durante toda la semana. Los nuevos ya van conociendo nuestra forma de jugar, aunque todavía tenemos jugadores que están fuera de forma por haber disputado el Panamericano y les está costando un poco más que a los demás. Nuestro objetivo es intentar llegar lo mejor posible al partido ante el Barcelona y en el debut liguero ante el Puerto Sagunto. En ese sentido, el partido ante el Benidorm es un examen”, ha dicho Lidio Jiménez.

El conjunto alicantino ha disputado tres amistosos, todos en casa, en lo que va de pretemporada, con victoria ante los conquenses, derrota ante el Fertiberia Puerto Sagunto, 34-37, y victoria clara ante el conjunto islandés Fjolnir por 31-19. Tras la marcha de Zupo Equisoain, el banquillo lo ocupa el histórico jugador alicantino, ahora técnico, Fernando Latorre.

Para este último amistoso la única baja en el equipo conquense es la del extremo argentino Santi Baronetto, convaleciente de una rotura de fibras en el abdomen. Ya veremos si llega a la Supercopa el próximo miércoles día 4.
Recordemos, el encuentro está previsto para las 21.00 horas, y la entrada general costará 5 euros, mientras que los abonados tienen acceso gratuito.

Comentarios