Inicio Noticias Balonmano El Liberbank Cuenca y el ABANCA Ademar León continúan su particular pelea...

El Liberbank Cuenca y el ABANCA Ademar León continúan su particular pelea por la segunda plaza sin ceder en sus desplazamientos

Tras la disputa de la octava jornada de la Liga Asobal de balonmano, el Barcelona encabeza la clasificación al no haber conseguido pleno de victorias. Esta vez se lo puso difícil el BM Logroño La Rioja que mantuvo el pulso a los de Xavi Pascual cediendo a partir de la mitad del segundo tiempo y con un marcador final de 28-32. Tras el equipo catalán se sitúan el Liberbank Cuenca y el ABANCA Ademar León a dos puntos de los azulgranas. Los conquenses ganaron en su visita a Huesca (25-27) y los leoneses se impusieron en O´Gañatal al Frigoríficos Morrazo (23-29). Ambos mantienen el pulso por la segunda plaza seguidos muy de cerca por Bidasoa que ganó en Valladolid por la mínima (25-26).

Con su derrota en casa ante el líder, el BM Logroño La Rioja pierde un poco de distancia con respecto al cuarteto de cabeza y se sitúa quinto con diez puntos a tres del Bidasoa.

El BM Nava Viveros Herol superó al Liberbank Cantabria Sinfin en la clasificación, situándose sexto, en el duelo que disputaron ambos en la localidad segoviana y que se decantó para los locales por 29-25.

Otros resultados que se dieron en la jornada fueron las victorias del Puerto Sagunto ante el Benidorm (34-28) y del Granollers ante el Anaitasuna (32-23). Por último, el duelo en la zona baja entre el Guadalajara y el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil terminó en tablas (32-32) con un último gol del local Paredes en los últimos segundos que dejaba una jornada más a los andaluces como colistas de la clasificación

Comentarios