Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca disputa este viernes un amistoso ante el Fertiberia Puerto...

El Liberbank Cuenca disputa este viernes un amistoso ante el Fertiberia Puerto Sagunto en Belmonte

Este viernes, a las 20.30 horas, el Liberbank Cuenca disputará su primer compromiso de 2020. Será un partido amistoso, el único que jugará durante el parón por el Europeo. Además, el encuentro se jugará en el Pabellón Municipal Samuel Delgado de Belmonte, una población que no tiene balonmano, por lo que sus aficionados podrán presenciar de manera inédita un partido amistoso con dos equipos de la liga Asobal.

En el conjunto conquense faltarán los cuatro internacionales argentinos que volverán el 27 o 28 de este mes, el portero Leo Maciel, los extremos Baronetto y Colo Vainstein, y el pivote Moscariello. También el internacional húngaro Fekete que está disputando el Europeo. Quien sí ha vuelto es el pivote internacional Martín Doldán después de intentar infructuosamente con Italia el seguir en lucha por acudir a los juegos olímpicos.

Por cierto que Baronetto, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, sigue sin recuperarse de su lesión abdominal. De hecho se está entrenando con Argentina pero no compite. Un problema que preocupa, y mucho, a Lidio Jiménez porque ve que se reanuda la liga y el extremo argentino sigue siendo baja.

Precisamente, el técnico del Liberbank Cuenca nos decía que, para él, este amistoso “es una vuelta a la competición, tras el descanso navideño, y nos servirá para coger ritmo a nivel físico. Pocas conclusiones más se pueden sacar, sobre todo a nivel táctico, sino que jugadores como Dutra vayan acumulando minutos de cara a la Copa del Rey y los meses de marzo y abril. Será como un entrenamiento con público”.

Lidio Jiménez cuenta para este partido con Samuel Ibáñez, Dutra, Doldán, Natan Suárez, Lindblad, Hugo López, Thiago Alves, Marrochi, Eskericic, Sergio López, y Alejandro Taravilla, todos del primer equipo. Completan la expedición los cadetes Pablo, Marcos, ambos porteros, y Álvaro.

El partido, recuerden, a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Samuel Delgado de Belmonte.

Comentarios