Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca se llevó el I Trofeo de la Villa de...

El Liberbank Cuenca se llevó el I Trofeo de la Villa de Belmonte al vencer de manera clara al Puerto Sagunto

El Liberbank Cuenca se impuso por 37-29 al Fertiberia Puerto Sagunto en lo que será el único partido amistoso de los de Lidio Jiménez este mes de enero. Un encuentro cargado de bajas por ambos equipos entre lesionados y seleccionados con su país. Por Cuenca no estuvieron los Maciel, Moscaiello, Vainstein, Baronetto, Fekete ni Lindblad. Los valencianos también mostraron un equipo en cuadro.

Desde el principio fueron mejores los de Lidio, que en el minuto 16 realizaron su primera ventaja de más tres con 9-6. Momento en el que pidió tiempo muerto Jiménez para hacer cambios y seguir probando cosas. Entres las importantes estaba el ver el estado de Dutra, ya recuperado de su lesión y que irá poco a poco para llegar al 100% a la eliminatoria ante el Huesca. También tuvo que probar con Marrochi, Doldán o Eskerecic en el centro, por obligación, pero le sirvió para ver cómo se defienden en esas nuevas posiciones.

Al descanso se llegaba con 20-14, destacando Samu bajo palos, Hugo a las contras y Eskerecic con lanzamientos exteriores, además de un buen Natán, que buscaba contentar a la grada local, llena y muy expectante por ver este partido. Por lo que estuvieron muy agradecidos de poder ver un encuentro de dos equipos de la máxima categoría del balonmano español.

Tras el descanso, se pudo ver a Pablo bajo palos a un buen nivel y a un voluntarioso Taravilla. La ventaja fue creciendo hasta llegar al 37-29 final, aunque lo importante fue hacer disfrutar a Belmonte y que el equipo pueda verse en la provincia.

Ahora ya les toca pensar en Huesca y en la Liga, donde su primer rival será precisamente el Puerto Sagunto en tierras valencianas.

Comentarios