Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Creo que en Alemania podemos dar la sorpresa y tenemos...

Lidio Jiménez: «Creo que en Alemania podemos dar la sorpresa y tenemos que confiar en ello»

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, habló en rueda de prensa sobre la derrota de su equipo en casa ante el Rhein-Neckar.

Así definía el choque: «Primera parte muy igualada, creo que hemos contrarrestado bien su juego de central y pivote, que es una de sus claves, aunque ellos han aprovechado eso con lanzamientos exteriores. Hemos estado muy bien en ataque con los lanzamientos y de ahí la igualdad. En la segunda parte hemos seguido bien parando su juego de central con pivote, pero su lateral derecho nos ha hecho mucho daño con sus lanzamientos, nosotros jugamos a eso, arriesgamos a eso y sí es cierto que hay que sumar las pérdidas y eso hace que ellos se hayan ido a más de 30 goles y no hemos estado acertados en seis metros, y ante un equipo como el Rhein-Neckar tienes que estar muy bien en muchas facetas para conseguir algo».

Hicieron muchas cosas bien, pero les faltó ser perfectos. «Ellos juegan mucho con pivote y eso se ha hecho bien, no hemos estado bien en las colaboraciones de defensa con portería, pero creo que hemos perdido el partido por los contraataques, las siete u ocho pérdidas de balón son las que nos han hecho daño y ahí tenemos que estar más finos, por eso no hemos estado en partido en las últimos minutos», apuntaba.

Las pequeñas diferencias marcaron el encuentro. «Quitando ese momento que se han ido de cuatro goles, hemos estado bien, jugando nuestras armas. Ellos exigen estar muy bien en todo y en momentos claves ellos han estado mejor que nosotros, también en portería, donde tienen a una de las mejores porterías del mundo, cuando no para uno para el otro».

Cree que se les escapó el poder hacer historia. «Estamos cabreados por el resultado porque sabíamos que podíamos ganar, Logroño ganó a Berlín aunque sí es cierto que con los alemanes con muchas bajas, pero hay que creérselo más. Tenemos bajas muy importantes, que nos conllevan a bajar ritmo de partido, pero nos fastidian los últimos minutos donde nos hemos podido dejado llevar, yo prefiero perder de tres que por cinco, al final el partido cuando vas por debajo se hace más largo. Estoy contento por el sacrificio, por el trabajo, por el espíritu de El Sargal, pero sí es verdad que hay que exigirse más para ganar un partido así».

El cese de su entrenador lo utilizaron para unirse. «Siempre que hay una adversidad los equipos se unen, supongo que habrán hecho piña y los jugadores habrán hablado que hay que sacar esto hacia delante y eso nos ha perjudicado, les ha servido de revulsivo. A nosotros nos ha faltado hacerlo muy bien para ganar».

Así está la enfermería: «A Marrochi le tienen que hacer el martes una intervención para ver el alcance de la rotura de fibras, Vainstein no podrá estar, ya dirá él los motivos, Hugo sigue entrenando aunque está renqueante, Thiago sigue con molestias y vendrá y Baronetto sigue sin poder entrenar», aseguraba.

Confía en su equipo en el partido del miércoles en Alemania. «Creo que en Alemania podemos hacer un buen partido, ellos van a pensar que aquí nos han ganado y allí será más fácil, no creo que sea tan diferente Nimes que Rhein-Neckar y en Nimes lo hicimos, hay que intentar mejorar en todas las facetas. Si llegamos con opciones los últimos 15 minutos todo puede pasar», sentenciaba.

Comentarios