Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca visita al Rhein-Neckar Löwen con el objetivo de conseguir...

El Liberbank Cuenca visita al Rhein-Neckar Löwen con el objetivo de conseguir el más difícil todavía

Este miércoles, sin tiempo casi de respirar, el Liberbank Cuenca disputará la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Copa EHF en Mannheim (Alemania). Allí le espera el Rhein-Neckar Löwen que el domingo en El Sargal demostró su calidad con ese 28-33 final, aunque es cierto que al descanso el marcador reflejaba 16-16. Pero el cansancio hizo mella en los conquenses en la segunda parte.

Los alemanes han ganado los tres partidos disputados, también ante el Holstebro danés y el Nimes francés, y son los líderes del Grupo B con seis puntos. Por cierto que, el Rhein-Neckar Löwen anunció este martes que Martin Schwalb es su nuevo entrenador. El anterior, Kristjan Andresson, fue cesado antes de viajar a Cuenca.

Resulta admirable, hasta dan ganas de darle un beso en la calva, Lidio Jiménez cuanto habla en las previas de partidos como este. “El Nimes no es tan distinto al Rhein-Neckar y en su casa empatamos, así que podemos hacerlo otra vez”.

El problema es doble para el conjunto conquense. Por un lado, la calidad del rival con una plantilla amplia y de mucha calidad. Los dos porteros suecos han sido campeones del mundo y los laterales lanzan desde los nueve metros auténticos ‘telegramas’. Y para qué vamos a hablar de los extremos. En fin, la calidad del equipo alemán no se discute, como en España la del Barcelona.

El segundo problema es el propio Liberbank Cuenca que sigue con esas cuatro bajas por lesión: Vainstein, Hugo López, Baronetto y Marrochi. Como no han podido ir Armando Arce y Taravilla, por estudios, al final ha sido el joven portero Pablo el que ha viajado junto a Hugo López para completar plantilla y evitar sanciones. El resto de la expedición está compuesta por Maciel y Samuel Ibáñez, porteros, Manu Díaz, Sergio López, Martín Doldán, Eskericic, Lindbland, Dutra, Thiago Alves y Natan Suárez.

Con sólo tres jugadores de campo como cambios durante los últimos partidos, resulta sorprendente el rendimiento positivo del Liberbank Cuenca, bien en la liga, bien en la Copa EHF. Parece un equipo que no tiene límites, salvo el que le pone inevitablemente la resistencia física. Pero siempre nos quedará la esperanza de que se aguante como en Nimes. Y allí se tuvo la victoria en el último lanzamiento de seis metros sobre la bocina. Al final, empate.

La expedición conquense voló a primera hora de este martes de Madrid a Frankfurt para trasladarse en autobús a Mannheim, situada a 75 kilómetros. Allí tenía previsto entrenar por la tarde para descansar y prepararse para el encuentro de este miércoles que en principio se iba a jugar en el GBG Halle am Herzogenried con capacidad para 14.000 espectadores, aunque el club alemán dijo que finalmente se disputará en su segundo pabellón, mucho más modesto, el Harres Veranstaltungs Halle.

El encuentro está previsto este miércoles a las 19.30 horas con el arbitraje de los suecos Andrej Smailagic y Sandro Smailagic. Se podrá ver en directo por la aplicación CMMPlay con la voz de Manuel Noeda y Carlos Ruiz Massó.

Comentarios